El Congreso Mundial de Avicultura regresa a Brasil

Después de una ausencia de más de tres décadas, la 24a edición del Congreso Mundial de Avicultura se realizará en Salvador de Bahía, Brasil en agosto de este año. Sede de una de las industrias avícolas más dinámicas del mundo, Brasil será el anfitrión del evento de este año.

Clements 90x90 Headshot Headshot
El evento se realizará del 5 al 9 de agosto de este año en Salvador, Brasil.
El evento se realizará del 5 al 9 de agosto de este año en Salvador, Brasil.

Después de una ausencia de más de tres décadas, la 24a edición del Congreso Mundial de Avicultura se realizará en Salvador de Bahía, Brasil en agosto de este año.

Sede de una de las industrias avícolas más dinámicas del mundo, Brasil será el anfitrión del evento de este año. Este año, la Asociación Mundial de Avicultura celebra su 100° aniversario, por lo que el evento promete ser, no solo más grande y mejor que nunca antes, sino que ofrecerá una gran variedad de eventos para conmemorar el centenario.

Más grande que nunca 

Se esperan que unos 7,000 visitantes y 3,000 participantes asistan al Centro de Convenciones en Salvador de Bahía para el evento que será del 5 al 9 de agosto. La sede completamente remodelada está a aproximadamente 15 minutos del aeropuerto y mira hacia la bahía de Salvador. Cuenta con 57,000 m2 de superficie en cuatro niveles y tiene 17 auditorios. Pero no solo es la magnitud de la sede lo que hace que sea impresionante, sino que este año se ha roto el récord de la cantidad de resúmenes presentados para aceptación en el congreso: más de 1,000.

Para motivar la participación y la presentación de trabajos por parte de estudiantes, los organizadores darán premios en efectivo para los mejores trabajos presentados. Habrá un comité técnico especial que va a seleccionar un total de 22 trabajos orales o en cartel para darle a cada uno un premio de US$1,000.

Eventos especiales 

Al ser el centenario, se están planificado varios eventos especiales. Para todos los ponentes invitados habrá una fiesta al aire libre en el Hotel Gran Stella Maris. Se va a colocar un stand especial de la Asociación Mundial de Avicultura en el evento para que funja como punto de reunión para todos. El stand también funcionará como escaparate de las publicaciones y eventos de la asociación en toda su historia con fotografías y videos de todo el mundo.

El evento de este año está organizado por la Fundación de Ciencia y Tecnologías Avícolas, FACTA, la rama brasileña de la Asociación Mundial de Avicultura. La cena oficial del Congreso será una fiesta bahiana muy típica, la Festa de Larg, en un jardín con muchos puestos grandes para beber, hablar y bailar con dos o tres grupos musicales diferentes que tocan al mismo tiempo.

Las conferencias magistrales impartidas por expertos e investigadores internacionalmente reconocidos cubrirán temas como genética, nutrición, salud y manejo avícolas. Los temas que se tratarán incluyen producción de carne y huevo, desde la producción en vivo, como el manejo, nutrición, salud, ambiente y bienestar animal, hasta tecnología y producto final.

Han pasado 34 años desde que el congreso se realizó en Brasil, y desde entonces muchas cosas han cambiado. En ningún lugar será tan evidente como en la exposición comercial, en la que cientos de compañías exhibirán sus productos con la tecnología más avanzada para promover el desarrollo de sistemas de producción.

Fecha: 5 al 9 de agosto de 2012 

Página web: www.wpc2012.com 

Page 1 of 52
Next Page