Excedente de pollo boliviano podría exportarse a Cuba

Con el acompañamiento de la cancillería boliviana, los productores avícolas del departamento de Tarija esperan gestionan la exportación de carne de pollo a mercados de abasto de la república de Cuba para el año 2018, debido a la sobreproducción de este alimento que se registra en todo el territorio nacional.

(Roibu, Bigstock)
(Roibu, Bigstock)

Con el acompañamiento de la cancillería boliviana, los productores avícolas del departamento de Tarija esperan gestionan la exportación de carne de pollo a mercados de abasto de la república de Cuba para el año 2018, debido a la sobreproducción de este alimento que se registra en todo el territorio nacional.

Esta información la dio a conocer el periódico El País, citando al presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Tarija, Ronny Martínez, “quien indicó que la producción de pollo este año alcanzó en Bolivia unos 22 millones de unidades y el consumo interno en el país solamente llega por gestión a los 16 millones”.

Esta sobreoferta de pollo en todo el país ha hecho que los precios de este producto disminuyan. “En el caso de Tarija, esta situación no cayó bien a los productores, porque al mermar los costos comercialización, significó menos ingresos y los granjeros optaron por cerrar ese negocio en algunos casos principalmente en el valle central”, explicó Martínez.

La posibilidad de hacer llegar el pollo boliviano hasta la isla caribeña fue ventilada luego de que este dirigente gremial se reuniera “con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, con quien analizaron la posibilidad de exportar pollo a la república de Cuba y de esa manera darle una solución a los efectos de la sobreproducción que afecta la economía de los granjeros”.

Page 1 of 1580
Next Page