Industrias Bachoco da a conocer resultados del tercer trimestre de 2012

De acuerdo con Rodolfo Ramos, CEO de Bachoco, "los resultados del tercer trimestre fueron sólidos, debido a un equilibrio adecuado entre la oferta y la demanda en las principales líneas comerciales de la empresa, a las mejoras en la eficiencia de la producción como resultado de las inversiones en proyectos de productividad, así como a la reducción de los gastos operativos como porcentaje de las ventas, lo que le permitió a Bachoco contrarrestar el aumento de los costos ocasionados por el constante aumento del precio de las materias primas".

De acuerdo con Rodolfo Ramos, CEO de Industrias Bachoco, "los resultados del tercer trimestre fueron sólidos, debido a un equilibrio adecuado entre la oferta y la demanda en las principales líneas comerciales de la empresa, a las mejoras en la eficiencia de la producción como resultado de las inversiones en proyectos de productividad, así como a la reducción de los gastos operativos como porcentaje de las ventas, lo que le permitió a Bachoco contrarrestar el aumento de los costos ocasionados por el constante aumento del precio de las materias primas".

La compañía pudo vender toda su producción de pollo y huevo. Por otro lado, el complejo de Bachoco en EUA continúa operando con resultados positivos, al integrarse a la empresa siguiendo la estrategia general.

Las ventas netas del tercer trimestre fueron de Mex$9,901 millones (unos 756.5 millones de dólares), un 52.0 por ciento por arriba de lo notificado en el mismo período del año pasado. Esto fue el resultado del fuerte incremento en ventas en todas las líneas comerciales, en particular, las ventas de pollo, que aumentaron por el resultado de la integración de la subsidiaria de EUA, OK Foods, que se consolidó hace un año. El costo de producción sigue teniendo un impacto negativo por los altos precios de los granos y harina de soya.

Bachoco es el mayor productor la de industria avícola mexicana y uno de los mayores del mundo. Fundada en 1952, empezó a cotizar en las bolsas de México y Nueva York en 1997. Está verticalmente integrada con oficina matriz en Celaya, Guanajuato. Sus principales líneas comerciales son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdos, así como productos de pavo y carne de res de valor agregado. Bachoco tiene y opera más de mil instalaciones, organizadas en nueve complejos de producción y 64 centros de distribución en México y un complejo productivo en EUA, y da empleo a más de 25,000 personas.

Page 1 of 51
Next Page