Buenas noticias en granos: se espera magnífica cosecha de maíz y soya en Brasil

La Compañía Nacional de Abastecimiento, Conab, realizó a finales de noviembre el tercer levantamiento de cultivos de la cosecha 2012/13, con el objetivo de medir el área cultivada de la cosecha de verano. En general, el área cultivada se incrementó en un 2.1 por ciento, es decir, en 1.05 millones de hectáreas.

La Compañía Nacional de Abastecimiento, Conab, realizó a finales de noviembre el tercer levantamiento de cultivos de la cosecha 2012/13, con el objetivo de medir el área cultivada de la cosecha de verano. En general, el área cultivada se incrementó en un 2.1 por ciento, es decir, en 1.05 millones de hectáreas. La superficie cultivada de soya presenta un aumento del 8.8 por ciento.

La producción de granos en general se espera que logre un volumen de 180.2 millones de toneladas, es decir, un incremento del 8.4 por ciento con respecto a la cosecha de 2011/12. El cultivo de maíz y de soya refleja un crecimiento de 1.8 por ciento y 24.5 por ciento, respectivamente con respecto al año anterior.

Además, la Conab incrementó los pronósticos de las exportaciones de maíz de 19 millones a 20.5 millones de toneladas y notificó que habrá buenas reservas. La avicultura aumentará un 3 por ciento su consumo.

Por otro lado, se espera una cosecha récord de soya, con un buen desempeño de la oleaginosa en todas las regiones productoras. Según analistas, esto hará que Brasil rebase a EUA por primera vez. De esta forma, no se prevén problemas de abastecimiento. La cosecha de soya de Brasil se calcula que esté en el orden de 82.6 millones de toneladas, una cifra récord.

Page 1 of 54
Next Page