Advancia 2012 profundiza conocimiento sobre aminoácidos en la alimentación temprana

El 6º Seminario Internacional Advancia sobre Metionina, que organizó Adisseo antes del XXIV Congreso Mundial de Avicultura (World's Poultry Congress 2012), en Salvador de Bahía, Brasil, reunió a 70 invitados de varias partes del mundo.

El 6º Seminario Internacional Advancia sobre Metionina, que organizó Adisseo antes del XXIV Congreso Mundial de Avicultura (World's Poultry Congress 2012), en Salvador de Bahía, Brasil, reunió a 70 invitados de varias partes del mundo.

“Decidimos centrar nuestro Seminario de 2012 en los primeros pasos del crecimiento de los animales. Para ello, el tema que elegimos fue “Alimentación animal en los primeros días de vida: ¡el desafío del nutricionista hacia el mejor crecimiento!”. Reunimos a especialistas en ese campo de la nutrición para comprender mejor los cambios que afrontan los animales jóvenes en sus fases iniciales, así como para revisar sus necesidades en términos de aminoácidos y eficiencia de metionina”, dijo el Dr. Pierre-André Geraert, director de innovación y marketing de Adisseo, durante el Seminario Advancia.

Entre varias presentaciones, se destacan los trabajos del Prof. Dozier (Auburn University, EUA) y del Prof. Rostagno (UFV, Brasil) sobre los requerimientos de metionina de pollos jóvenes, que indican la necesidad de elevar el aporte de aminoácidos azufrados en casi un 5 por ciento para apoyar el avance genético de las actuales razas.

Por otro lado, el Dr. Michel Duclos (INRA, Francia) y el Prof. Eddy Decuypere (KUL, Bélgica) compartieron conocimientos sobre la fisiología de las células musculares satélite, fundamentales para el desarrollo muscular posterior al nacimiento y para el contexto hormonal y fisiológico de la reproducción en los primeros días post-incubadora, respectivamente.

Advancia, la comunidad científica que lanzó Adisseo en 2007, reúne a científicos y nutricionistas de todo el mundo para que compartan los avances de la investigación sobre aminoácidos, demostrando cómo esos nutrientes inciden en diversos aspectos: crecimiento del animal, funciones metabólicas, salud animal, calidad de la carne y propiedades tecnológicas.

En Advancia también se conocieron a los galardonados del 4º Rhodimet Research Grant (2012-2014).
 Adisseo ha otorgado ya 14 becas de investigación sobre aminoácidos azufrados y fuentes de metionina.

Page 1 of 55
Next Page