Kansas exhorta a agricultores a sembrar sorgo en lugar de maíz o soya

A medida que Kansas se prepara para su tercer año consecutivo de sequía, los funcionarios estatales exhortan a los agricultores a sembrar más sorgo en lugar de maíz o soya, que tradicionalmente utilizan más agua. El gobernador de Kansas, Sam Brownback y el secretario de Agricultura del estado, Dale Rodman, participaron a finales del mes pasado en una conferencia telefónica en la que se habló de la sequía.

A medida que Kansas se prepara para su tercer año consecutivo de sequía, los funcionarios estatales exhortan a los agricultores a sembrar más sorgo en lugar de maíz o soya, que tradicionalmente utilizan más agua.

El gobernador de Kansas, Sam Brownback y el secretario de Agricultura del estado, Dale Rodman, participaron a finales del mes pasado en una conferencia telefónica en la que se habló de la sequía.

Rodman dijo que el estado ha recomendado a los agricultores plantar más sorgo, porque requiere sólo de 250 a 280 mm de agua, en comparación con los 460-610 mm del maíz y la soya.

Al parecer, los agricultores están respondiendo. "La gente está empezando a pensar un poco diferente en la agricultura", dijo Rodman. "La producción de sorgo se inclina hacia el alza este año. Este grano utiliza alrededor del 60 por ciento del agua que el maíz requiere, lo que lo hace más apto para nuestro clima.

Brownback, también ex secretario de Agricultura del estado, hizo hincapié en que los ciudadanos de Kansas usen menos agua en todos los aspectos de la vida.

"No podemos predecir la fecha de finalización de esta sequía. Le pido a todos en Kansas que por favor tomen medidas para reducir el consumo de agua y que sean conscientes de los riesgos de incendio", dijo Brownback.

La teleconferencia se realizó a la mañana siguiente después de la primera nevada importante del estado de 2012, en la que algunas partes del norte de Kansas recibieron hasta 5 cm de nieve.

Page 1 of 51
Next Page