Reconocimiento a profesionales de la Nutrición Animal en México

Cuando empezó la industria de alimentos balanceados en México, era un país básicamente importador de este producto, pero, al correr de los años, ha crecido y se ha integrado de tal manera, que hoy en día es el sexto productor mundial. La Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal, Amena, instituyó desde 1981 la presea que lleva el nombre de este destacado personaje para reconocer a profesionales del ramo en el país. Desde entonces, se han entregado 97 preseas a personas de diferentes carreras, desde químicos y veterinarios, hasta biólogos y agrónomos zootecnistas

Seis de los premiados por Amena la semana pasada
Seis de los premiados por Amena la semana pasada

Cuando empezó la industria de alimentos balanceados en México, era un país básicamente importador de este producto, pero, al correr de los años, y de la mano de la industria pecuaria, ha crecido y se ha integrado de tal manera, que hoy en día es el sexto productor mundial, considerando a la Unión Europea como un solo país.

En esas épocas, el Dr. Salvador Molerés comenzó su labor como nutriólogo o nutricionista, por lo que se le considera el padre de la Nutrición Animal en México, y es por eso que la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal, Amena, instituyó desde 1981 la presea que lleva el nombre de este destacado personaje para reconocer a profesionales del ramo en el país. Desde entonces, se han entregado 97 preseas a personas de diferentes carreras, desde químicos y veterinarios, hasta biólogos y agrónomos zootecnistas.

En esta ocasión, en una íntima y emotiva ceremonia realizada en Santiago de Querétaro, Qro., el pasado jueves 28 de febrero, la Amena, hizo entrega de las medallas a siete destacados profesionales mexicanos:

Presea Dr. Salomón Molerés:

  • Dra. Silvia Elena Buntinx Dios
  • Dr. José Antonio Rentería Flores

Medalla Amena a la trayectoria de excelencia en Nutrición Animal:

  • Dra. Zoila Irma Tejada Castañeda

Reconocimiento Amena al mérito comercial:

  • Dra. Beatriz Beltrán Brauer
  • Dr. Francisco Fermín García García
  • Dr. Emigdio Santiago García
  • Dr. Roberto Téllez Salazar

Les enviamos felicidades a los galardonados.

Page 1 of 55
Next Page