El alto costo del transporte en Brasil afecta a la cosecha de maíz

Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), expresó ante varios funcionarios su preocupación por los costos que inciden en la cosecha de maíz, una de los principales insumos de la avicultura.Existe la urgente necesidad de superar los cuellos de botella en la infraestructura logística del país, tales como carreteras, ferrocarriles y puertos, que no sólo benefician a la industria avícola.

Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, expresó ante varios funcionarios su preocupación por los costos que inciden en la cosecha de maíz, una de los principales insumos de la avicultura.

"He hablado con productores de maíz que me informaron que la segunda cosecha de este grano es excelente. Pero, mientras reciben R$13 por saco de producto, gastan R$18 por saco para transportarlo al sur del país, donde se concentra la producción avícola. Es decir, el costo de la logística y del flete desmerece la cosecha brasileña de maíz", señaló Turra, quien agregó que esta situación también contribuye a desalentar la siembra de la próxima cosecha.

Recordó también que hace casi dos años, cuando se realizó el 22º Congreso Brasileño de Avicultura, la organización dio a conocer un documento con casi 70 propuestas de iniciativas para superar los cuellos de botella en la infraestructura logística del país, tales como carreteras, ferrocarriles y puertos, que no sólo benefician a la industria avícola.

"Esto demuestra nuestra constante preocupación por este problema, que contribuye a ejercer presión sobre los precios de la carne de pollo para el consumidor en el mercado interno y que afecta dramáticamente nuestra competitividad en el mercado internacional", enfatizó Turra.

Page 1 of 51
Next Page