Situación actual y perspectivas de la industria de alimentos balanceados en México

El Ing. Antonio Pedroza, nuevo presidente de Conafab habló ante los asistentes al Foro de Análisis de la Industria Alimenticia Animal sobre cuál es la situación en México. En este país, la industria sigue creciendo, a pesar de los altos costos de los granos y la situación en general, tanto financiera como de sanidad animal. Hay en total 435 plantas de alimento con una capacidad de 35.67 millones de toneladas, pero que en la actualidad produce 29.12 millones de toneladas.

El Ing. Antonio Pedroza, nuevo presidente de Conafab habló ante los asistentes al Foro de Análisis de la Industria Alimenticia Animal sobre cuál es la situación en México. En este país, la industria sigue creciendo, a pesar de los altos costos de los granos y la situación en general, tanto financiera como de sanidad animal. Hay en total 435 plantas de alimento con una capacidad de 35.67 millones de toneladas, pero que en la actualidad produce 29.12 millones de toneladas. Consume 18.2 millones de toneladas de granos, de las cuales poco más de la mitad es sorgo y la otra parte es maíz. Además, se consumen 6.5 millones de toneladas de harinas de proteínas.

El país está en 4° lugar mundial en producción, después de China, Estados Unidos y Brasil. En la producción de integrados, la avicultura se lleva el 54.2 por ciento de la producción y le sigue la porcicultura con el 15.6 por ciento. En la producción de alimento comercial, la avicultura representa el 43.6 por ciento. Hoy en día, el 61.6 por ciento de los alimentos balanceados lo producen integrados y el 38.4 por ciento las plantas de alimento comercial, pero parece haber una regresión en este sentido, ya que aumentó ligeramente la proporción de alimento comercial.
Hay tres factores que actúan a favor de la producción de alimentos balanceados:

  1. El crecimiento de la población
  2. Que la población come mejor
  3. Que parece ser que de las remesas enviadas de EUA, el 60 por ciento se dedicada a mejorar la alimentación de los parientes
Page 1 of 56
Next Page