Retrasos en la siembra y variaciones en el clima afectan la producción de soya en EUA

El boletín INFOsource newsletter señala que por el momento, no se sabe muy bien cuáles son los estimados de la cosecha de soya de 2013. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calcula que los productores de soya iban a plantar este verano más o menos la misma superficie de soya que el año pasado, además de que el rendimiento es probable que se vea impactado de forma negativa por las condiciones del suelo seco afectado por la sequía del año pasado.

El boletín INFOsource newsletter señala que por el momento, no se sabe muy bien cuáles son los estimados de la cosecha de soya de 2013. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calcula que los productores de soya iban a plantar este verano más o menos la misma superficie de soya que el año pasado, además de que el rendimiento es probable que se vea impactado de forma negativa por las condiciones del suelo seco afectado por la sequía del año pasado.

Es probable que el clima anormal en los estados del Medio Oeste durante abril y mayo cambie los pronósticos. En muchas zonas, las lluvias (y las nevadas) de primavera han mejorado los niveles de humedad del suelo, no obstante, las condiciones del frío y el suelo húmedo han retrasado la siembra de maíz y soya. Estos retrasos podrían impactar el rendimiento de la soya, junto con el hecho de que se desconoce cual será el clima en el verano.

El USDA ha ajustado las estimaciones de producción nacional y exportación de harina de soya. Hay indicaciones de que tanto la producción como las exportaciones de harina se van a reducir ligeramente para la campaña agrícola de 2012/2013 en comparación con la campaña anterior, debido principalmente a los costos más altos de la harina (proyección de $415-535/ton. corta contra el estimado de $394/ton corta de la campaña agrícola de 2011/2012).

Page 1 of 55
Next Page