El pollo en McDonald’s en busca de la generación del milenio

Con la esperanza de poder captar a dicha generación, la estrategia de McDonald's ha sido un producto que atraiga al consumidor: un producto que tuviera apariencia de ser fresco, sano y sabroso. La respuesta a esto fue el lanzamiento del Premium McWrap, "un wrap de tortilla de harina de 10 pulgadas con 3 onzas de pollo y otros ingredientes”.

El analista Ken Shwedel informa que aunque McDonald's ha aumentado sus ingresos, el año pasado empezaron a ver que el ingreso neto disminuía en 1 por ciento, principalmente debido a las ventas más lentas en el mercado nacional estadounidense.

La empresa ha atribuido esto, entre otras cosas, a la incapacidad de relacionarse a la generación del milenio, es decir, a los clientes de entre 18 y 32 años de edad. Fue especialmente desconcertante para la compañía que "McDonald's ni siquiera haya clasificado entre las 10 principales cadenas favoritas de restaurantes de la generación del milenio".

Por lo tanto, y con las esperanza de poder captar a dicha generación, su estrategia ha sido un producto que atraiga al consumidor: un producto que tuviera apariencia de ser fresco, sano y sabroso. La respuesta a esto fue el lanzamiento del Premium McWrap, "un wrap de tortilla de harina de 10 pulgadas con 3 onzas de pollo (a la parrilla o crujiente), lechuga, col o repollo, pepino rebanado, tomates y queso, con aderezos ranch, sweet chili o creamy garlic".

La importancia de esto radica no en el producto en sí mismo, sino en que la compañía está y ha estado dispuesta a innovar con productos e imagen en respuesta a lo que perciben como un mercado cambiante, así como a las estrategias de éxito de productos de los competidores. Esto se ha visto al promover de forma muy activa ensaladas y frutas, así como la introducción de café premium e Internet gratis.

Shwedel dice que "aunque hay muchos factores que explican el crecimiento a largo plazo, la dinámica subyacente, en nuestra opinión, es la disposición a cambiar y a ajustar la estrategia".

Page 1 of 55
Next Page