Huevo en tajadas, nuevo producto colombiano

Ovopacific, la empresa que agrupó recientemente ocho productoras avícolas del departamento del Cauca (suroeste de Colombia), anunció para los próximos meses la comercialización de huevo en tajadas, bajo la marca “Ovitas”. El huevo en tajadas o lonchas se desarrolló para facilitar su consumo en sánduches o como acompañante de arepas o tortillas de maíz.

Ovopacific, la empresa que agrupó recientemente ocho productoras avícolas del departamento del Cauca (suroeste de Colombia), anunció para los próximos meses la comercialización de huevo en tajadas, bajo la marca "Ovitas", en principio para el mercado interno pero con proyecciones de exportación.

De acuerdo con el anuncio hecho por Diego Gerardo Ospina, gerente de Ovopacific, el huevo en tajadas o lonchas se desarrolló para facilitar su consumo en sánduches o como acompañante de arepas o tortillas de maíz. Respecto a sus características nutricionales, el directivo manifestó que "es un producto bajo en grasa, saborizado y con beneficios superiores a los del jamón y el queso".

Según se desprende de sus declaraciones al portal especializado Colombia Inn, Ospina aseguró también que "no hay alimento en el mundo como éste" y adelanta que las "Ovitas" se podrá adquirir, en su primera etapa, en tiendas y supermercados colombianos a un precio similar al jamón "tipo premium", aunque definitivamente será "un producto de exportación".

Ovopacific fue fundada el año pasado con un componente importante en innovación. Aparte de las ya presentadas "Ovitas", la empresa asegura que amplió la caducidad de sus productos perecederos derivados del huevo, pasándola de 15 ó 20 días hasta 45 días "gracias a un innovador proceso de ultrapasteurización".

Igualmente pudo organizar a los productores avícolas de la región para el transporte y la importación conjunta de alimentos para las aves, al igual que para aumentar en forma considerable la producción de huevo líquido. "Veníamos de un promedio de 60 toneladas mes, equivalente más o menos al 4 por ciento sobre la demanda nacional. Hoy en día estamos vendiendo 150 toneladas de huevo líquido, eso significa más del doble, hasta el 10 o 12 por ciento de la producción nacional", dijo Ospina sobre ese producto demandado principalmente por empresas fabricantes de salsas, mayonesas y panificados.

Las ocho granjas de Ovopacific producen 4.5 millones de huevos diarios y su planta de huevo líquido y otros derivados (incluyendo las "Ovitas") procesa diariamente 150,000 huevos de gallina. La planta de Ovopacific se encuentra en el municipio caucano de Puerto Tejada.

Page 1 of 55
Next Page