Uruguay elimina trabas sanitarias a pollo estadounidense

El gobierno uruguayo habilitó la importación de carne de pollo procedente de Estados Unidos, luego de varios años de prohibición a causa de los brotes de influenza aviar y enfermedad de Newcastle presentados en ese país. Así lo dio a conocer el diario El Observador, citando fuentes oficiales y privadas que confirmaron la decisión.

El gobierno uruguayo habilitó la importación de carne de pollo procedente de Estados Unidos, luego de varios años de prohibición a causa de los brotes de influenza aviar y enfermedad de Newcastle presentados en ese país. Así lo dio a conocer el diario El Observador, citando fuentes oficiales y privadas que confirmaron la decisión.

El levantamiento de esta prohibición se da luego de un proceso de acercamiento entre los servicios sanitarios de las dos naciones. Siguiendo los protocolos habituales, se intercambiaron estudios científicos entre ambas partes y luego técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesa de Uruguay (Mgap) viajaron a Estados Unidos para visitar granjas de producción y frigoríficos que faenan estas aves para la venta de esta carne y sus productos derivados.

No se espera una llegada masiva e inmediata de pollo norteamericano al mercado uruguayo, debido al arancel que tendría que honrar y los costos asociados al transporte y distribución, los cuales difícilmente le permitirían ser competitivos en precio con la proteína nacional. El mismo rotativo recuerda que algo parecido se vivió en 2010, cuando Uruguay permitió el ingreso de pollo brasileño después de 15 años de veda.

“Los pollos brasileños no llegaron masivamente como se temía, pero la autorización le sirvió a Brasil para mejorar su estatus sanitario, algo que puede repetirse ahora con Estados Unidos”, comentó El Observador.

Page 1 of 1580
Next Page