Cargill inició ejecución de su Plan Maestro en Nicaragua

Para poder responder a la creciente demanda nicaragüense de carne de pollo -que se calcula crecerá en los próximos diez años entre 6 y 8 por ciento anual- la multinacional Cargill empezó el 16 de diciembre la construcción de sus nuevas instalaciones de producción y bodegaje, en un predio ubicado en el kilómetro 17 de la vía Managua-Masaya. De acuerdo con el diario Confidencial, las obras se adelantan en un terreno adquirido por Cargill de Nicaragua en 3.5 millones de dólares.

Para poder responder a la creciente demanda nicaragüense de carne de pollo -que se calcula crecerá en los próximos diez años entre 6 y 8 por ciento anual- la multinacional Cargill empezó el 16 de diciembre la construcción de sus nuevas instalaciones de producción y bodegaje, en un predio ubicado en el kilómetro 17 de la vía Managua-Masaya. De acuerdo con el diario Confidencial, las obras se adelantan en un terreno adquirido por Cargill de Nicaragua en 3.5 millones de dólares.

“La iniciativa es parte del Plan Maestro de esta compañía productora de alimentos, que arranca con una inversión que sumará casi US$50 millones en dos años y medio. En algún momento del segundo semestre del 2017, Cargill contará con una planta de procesamiento de 4,000 metros cuadrados, completamente nueva, capacitada para manejar mayor volumen, y preparada para ofrecer mayor seguridad a nuestros asociados”, dijo al rotativo Alfredo Vélez, vicepresidente corporativo de la citada empresa.

A esta nueva planta se sumará una nueva bodega de 8,000 metros cuadrados, en la que se podrá manejar siete millones de libras de carne de pollo, sea fresca o congelada. La actual bodega de Cargill en Nicaragua, en el sector de San Benito, tiene espacio para 3.5 millones de libras, “lo que genera un gasto adicional en diciembre, cuando el consumo de pollo crece 12 por ciento (la primera quincena) y 30 por ciento (las últimas dos semanas), obligando a alquilar bodegas refrigeradas a terceros”.

Javier Brenes, gerente general de Cargill Nicaragua, explicó que “con esta inversión nos aseguramos que dentro de 10 años tendremos la capacidad de atender al mercado con eficiencia. Esta planta tendrá capacidad para procesar 200,000 aves por turno, o sea, 400,000 al día”. En total, la proyección de los directivos apunta a que en 2024 alcancen una producción anual de 310 a 315 millones de libras de pollo; hoy el volumen llega a 180 millones de libras por año.
Page 1 of 1576
Next Page