Aumenta 3.11 por ciento la producción avícola brasileña en 2014

La ABPA informa que la producción brasileña de carne de pollo llegó el año pasado a un total de 12.69 millones de toneladas, resultado 3.11 por ciento superior al total producido por el sector en 2013, cuando se registraron 12.31 millones de toneladas.

La Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) informa que la producción brasileña de carne de pollo llegó el año pasado a un total de 12.69 millones de toneladas, resultado 3.11 por ciento superior al total producido por el sector en 2013, cuando se registraron 12.31 millones de toneladas.

Con este número, que se consolidó junto con la Associação Brasileira dos Produtores de Pintos de Corte (APINCO), la ABPA concluyó que el consumo per capita de 2014 llegó a 42.78 kg, resultado 2.2 por ciento mayor con relación al índice registrado el año anterior, que fue de 41.87 kg/habitante/año.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, el dato confirma las previsiones de un moderado aumento indicado por la ABPA el año pasado, dentro de un panorama de mercado ajustado en la relación oferta y demanda.  

“Hubo una transferencia de consumo en el mercado de proteína debido a los elevados precios de la carne de res, que llegaron a niveles históricos el año pasado”, explica.

Además de eso, los eventos internacionales que se presentaron en el país en 2014 contribuyeron al aumento de los volúmenes producidos. 

“La elevación de los niveles de consumo también se vio influenciada por la gran presencia de turistas en el país en 2014, con la realización del Mundial de Fútbol en nuestro territorio”, completa Turra. Según las cifras de Embratur, cerca de 1 millón de extranjeros visitaron el país en el período del Mundial.

Page 1 of 1579
Next Page