Brasil tiene uno de los consumos de huevo más bajos del mundo

Aumentar el consumo de huevo en el país es uno de los principales desafíos de la cadena productiva de la industria avícola brasileña. La combinación de la falta de conocimientos y de una serie de mitos sobre este alimento desestimula su consumo y coloca a Brasil entre los menores consumidores del mundo.

Ricardo Santin es el Presidente del Instituto del Huevo de Brasil y Vicepresidente de Aves de la ABPA.
Ricardo
Santin es el Presidente del Instituto del Huevo de Brasil y Vicepresidente de Aves de la ABPA.

Aumentar el consumo de huevo en el país es uno de los principales desafíos de la cadena productiva de la industria avícola brasileña. La combinación de la falta de conocimientos y de una serie de mitos sobre este alimento desestimula su consumo y coloca a Brasil entre los menores consumidores del mundo. Para darse una idea, el consumo per capita promedio del brasileño el año pasado fue de 170 huevos contra el promedio mundial de 210 huevos por habitante. En México, el mayor consumidor mundial, este numero fue de 360 huevos por habitante al año. La meta es lograr en el país un consumo promedio de 208 huevos por habitante, lo que significa cuatro huevos por semana, para 2016.

Para eso, la Semana del Huevo representa la mayor movilización de la avicultura de postura, con información calificada y divulgación de investigaciones científicas que comprueban los beneficios de este alimento.

Llevar información, esclarecer mitos y fomentar el consumo de huevo en Brasil son los principales objetivos de la Semana del Huevo 2014, que se va a realizar del 6 al 11 de octubre. La campaña es una iniciativa del Instituto Ovos Brasil y de la ABPA (Associação Brasileira de Proteína Animal) con el apoyo de representantes de todos los eslabones de la cadena productiva, desde el productor, pasando por las principales empresas del sector, hasta la venta al por menor.

Este proyecto reúne una serie de medidas simultáneas y coordinadas en varios estados brasileños para incentivar el consumo y esclarecer mitos. Degustación de omeletes en supermercados, distribución de folletos informativos en gimnasios, divulgación de recetas, carpeta sobre los beneficios del huevo para la nutrición, realización de conferencias para médicos, nutricionistas, niños y adolescentes, son algunas de las acciones que se van a promover. Para eso, los organizadores cuentan con la participación de la red de supermercados, además de restaurantes.

El año pasado, estas acciones llegaron a más de dos millones de personas en todo el país. “Debemos llegar a un público aún mayor este año en función de los socios que se unan al proyecto” prevé el Presidente del Instituto Ovos Brasil y miembro de la comisión organizadora de la campaña de la Semana del Huevo 2014, Ricardo Santin. 

Page 1 of 1579
Next Page