Brasil y Argentina producirían menos maíz en cosecha 2014/2015

La agencia noticiosa Reuters difundió un resumen del contenido de un informe enviado por la consultora Informa Economics a sus clientes en distintas partes del mundo. Según la información, se recortaron las proyecciones previas de las cosechas de maíz amarillo en el periodo 20014/2015 en Argentina y Brasil, dos de los mayores productores mundiales de granos y oleaginosas.

La agencia noticiosa Reuters difundió un resumen del contenido de un informe enviado por la consultora Informa Economics a sus clientes en distintas partes del mundo. Según la información, se recortaron las proyecciones previas de las cosechas de maíz amarillo en el periodo 20014/2015 en Argentina y Brasil, dos de los mayores productores mundiales de granos y oleaginosas.

Para el caso brasilero, la cosecha de maíz estaría en 68.7 millones de toneladas, un millón de toneladas menos frente a su anterior estimación emitida hace un mes. Ampliando este cálculo, Informa señala que “la temporada principal de maíz brasileño arrojaría 27.7 millones de toneladas y que el ciclo invernal produciría 41 millones de toneladas”.

En igual número también redujo la consultora su proyección para el maíz argentino, pasándola de 23 millones de toneladas a 22 millones de toneladas y señalando “una caída de la siembra de maíz en ambos países, en comparación al año anterior”. En cuanto a la cosecha de soya en Brasil, Informa Economics elevó su estimación anterior en medio millón de toneladas (de 93 millones de toneladas a 93.5 millones de toneladas), mientras que para la oleaginosa de Argentina proyectó una disminución del mismo talante (de 56 millones de toneladas a 55.5 millones de toneladas).

Finalmente, Reuters cierra su nota recordando que “el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) tiene previsto divulgar sus estimaciones actualizadas sobre producción mundial de granos el próximo 10 de diciembre”.

Page 1 of 1579
Next Page