Chile está cerca de los 200 huevos consumidos per cápita

Un crecimiento sostenido en los últimos años ha registrado el consumo de huevos en Chile, bordeando este año las 200 unidades por habitante y ubicándose entre los principales países de América Latina.

Un crecimiento sostenido en los últimos años ha registrado el consumo de huevos en Chile, bordeando este año las 200 unidades por habitante y ubicándose entre los principales países de América Latina, superando incluso a naciones desarrolladas como Suiza, Holanda y Reino Unido.

La información fue entregada por la Asociación de Productores de Huevo (Asohuevo), en vísperas de la celebración del Día Mundial del Huevo, y a propósito de una charla ofrecida a profesionales de la salud en la Universidad de Concepción (centro) por parte de la experta española en nutrición, Ana María López. “Este incremento en el consumo es atribuido, en gran parte, al mayor conocimiento por parte de la población de los beneficios que aporta el huevo a la salud de todos los grupos etáreos”, comentó López al diario Publimetro.

En este sentido, la doctora López, destacó los resultados de recientes estudios científicos que revelaron, por ejemplo, las propiedades del alimento en la prevención de diferentes enfermedades como Alzheimer, osteoporosis e incluso la obesidad, por su alto poder de saciedad.

El mismo rotativo reseñó que “consumir huevo ayuda a construir y reparar los tejidos del cuerpo humano y la alta calidad de sus proteínas es útil para mantener la masa muscular, por lo que es muy recomendada su incorporación en la dieta de los adultos mayores y deportistas”. En términos de producción de este alimento, los productores avícolas chilenos alcanzarán este año las 3,400 millones de unidades, cifra que representa un crecimiento de casi seis por ciento con respecto a 2013. Las ventas totales de esta industria superarán los US$400 millones.

Page 1 of 1576
Next Page