Firma colombiana de concentrados ahora vende alimentos para humanos

Luego de más de 65 años de existencia, Solla, líder en Colombia en producción de alimentos balanceados para animales, incursiona en la venta directa de proteína animal para consumo humano, consolidando de esta manera su estrategia de integración productiva iniciada en 2013 con las primeras adquisiciones de empresas avícolas a las cuales proveía materia prima.

Luego de más de 65 años de existencia, Solla, líder en Colombia en producción de alimentos balanceados para animales, incursiona en la venta directa de proteína animal para consumo humano, consolidando de esta manera su estrategia de integración productiva iniciada en 2013 con las primeras adquisiciones de empresas avícolas a las cuales proveía materia prima.

A comienzos de mayo de 2014, Solla dio al servicio su primer punto de venta Delecta, en el sector de El Salitre, en la capital colombiana. “Es un modelo de negocio montado con el lema ‘Carnes como te conviene’ y es nuestro nuevo formato de comercialización de proteína animal”, señaló al diario económico Portafolio el presidente de Solla, Mauricio Campillo.

La inversión en esta primera tienda Delecta fue de 2.5 millones de dólares y es la inicial de 20 sedes que la compañía espera abrir en los próximos tres años en las principales ciudades del país. Agregó Campillo que la idea de este nuevo modelo “surgió después de entender que el consumidor necesita presentaciones muy simples de proteína animal, que les permita variar la comida, que por ejemplo pudiera encontrar porciones de 125 gramos y no de un kilo como mínimo. Creemos que es un concepto ganador que no existe en Colombia”.

Para proveer su tienda Delecta, Solla compra directamente a sus clientes de concentrados las carnes de res, cerdo y pescado, en grandes cortes, que luego se envían a la planta de la empresa en Bucaramanga (departamento de Santander, oriente), donde se procesan y empacan. El pollo lo suministra y procesa Distraves (empresa adquirida por Solla en julio de 2013) y El Galpón (Solla es propietaria del 51 por ciento desde febrero de 2014). “Tenemos, por ejemplo, muslitos de pollo dorados, en salsa en miel mostaza que van directo a la sartén y en poco tiempo está listo el plato para consumir”.

Page 1 of 1581
Next Page