Influenza aviar en EUA es oportunidad para Argentina

Argentina cambiará el destino de muchos de sus embarques de carne de pollo hacia mercados que han cerrado sus puertas a EUA debido a los brotes de influenza aviar.

Ruiz B 90x90 Headshot

Según lo publicado en el sitio notiboliviarural.com, con información de Reuters, Argentina cambiará el destino de muchos de sus embarques de carne de pollo hacia mercados que han cerrado sus puertas a EUA debido a los brotes de influenza aviar.

A finales del año pasado Venezuela, que era su principal comprador, dejó de importar carne de pollo después de la baja del precio del petróleo. Pero, como ahora hay varios países que han impuesto prohibiciones totales o parciales a las importaciones avícolas de EUA, le permitirá a Argentina colocar embarques que hasta la fecha se han ido al mercado interno, lo que ha desplomado el precio de este producto.

La producción de carne de pollo aviar en Argentina se incrementará ligeramente a 2.08 millones de toneladas en 2015, de los 2.06 millones del año anterior. Según cifras del Departamento de Agricultura de EUA (USDA), Argentina va a exportar 375,000 toneladas de carne de pollo entre enero y octubre, cantidad mayor que las 278,000 toneladas del año pasado y las 337,000 toneladas de 2013, antes de que Venezuela cerrara las importaciones.

"Si volvemos a exportar a Venezuela, no lo volveríamos a hacer en los volúmenes que hicimos, porque somos conscientes de lo que significa que un mercado como ese de golpe deje de comprar", dijo Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

"El sector en términos generales está fuerte, continúa con inversiones, continúa trabajando en la máxima productividad y de algún modo está empezando a recuperar también el control de la oferta, que lo habíamos perdido completamente", dijo Domenech.

 

 

Page 1 of 1576
Next Page