Perú produce 304 millones de pollos en el primer semestre de 2014

Se celebra esta semana en Lima el Congreso Peruano de Avicultura, en momentos en que el sector avícola peruano mantiene un desarrollo importante y sólido, pues en la última década ha mantenido in crecimiento promedio anual del 8.2 por ciento, con 50 millones de pollos al mes.

En general, el panorama es bueno en el Perú, dijo el ex Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski.
En general, el panorama es bueno en el Perú, dijo el ex Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski.

El sector avícola peruano mantiene un desarrollo importante y sólido, pues en la última década ha mantenido in crecimiento promedio anual del 8.2 por ciento; actualmente produce 50 millones de pollos al mes.

“El panorama en el Perú es bueno” afirmó el ex ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski durante su presentación en el Congreso Peruano de Avicultura celebrado en Lima esta semana, en la que también dijo que factores como el emprendedurismo del peruano, la entrada de las mujeres al trabajo remunerado y la población joven, son de los factores que impulsan al país. El Sr. Kuczynski dio detalles del contexto internacional, las reformas que requiere el estado y cómo estos aspectos se entrelazan con otros asuntos del país, como el nivel de educación, el medio ambiente y el desarrollo regional.

Este año, el consumo per cápita de pollo en el Perú alcanzó cifras récord, con 41 kg de pollo a nivel nacional, y de 70 kg en Lima. Esto significa un aumento del 90 por ciento en los últimos 10 años. Por otro lado, el consumo de huevo también ha registrado aumentos, con un 10 por ciento de crecimiento de 2012 a 2013, para llegar a 184 unidades.

Ambos productos avícolas se han convertido en uno de los principales insumos de la canasta familiar y constituyen el 63 por ciento del consumo per cápita de proteínas en Perú.

¿Habrá suficiente producción de carnes para cubrir la demanda? Las perspectivas para el futuro son buenas. En un país como el Perú, que ha registrado de los crecimientos más altos de toda Latinoamérica en economía, se espera que para 2023 crezca en un 45 por ciento la producción de carne de pollo para pasar de 1,085 millones de toneladas a 1,554 millones de toneladas, de acuerdo con lo que mencionó Osler Desouzart, de OD Consulting de Brasil.

“El futuro en el mundo se encuentra en los mercados pobres”, añadió Osler Desouzart, puesto que son los que aún no comen suficiente proteína. En los próximos 10 años, Asia registrará un 58 por ciento de crecimiento de la producción de proteína animal, América Latina el 20 por ciento y África el 10 por ciento. Pero, lo más importante es que de estas cifras, el 48 por ciento va a provenir de la avicultura.

Page 1 of 1576
Next Page