Plaga del maíz y la soya dispara las alarmas en Brasil

El Ministerio de Agricultura del Brasil, segundo mayor exportador mundial de soya y maíz después de los Estados Unidos, declaró desde el 18 de noviembre el estado de emergencia en Mato Grosso, el principal productor de soya en el gigante suramericano. Con esta declaratoria se pretende afrontar la grave plaga de la oruga helicoverpa que viene infestando tanto a Mato Grosso como al estado de Bahía, de producción menor pero significativa, donde las dificultades para controlar la plaga causaron millonarias pérdidas el año pasado.

El Ministerio de Agricultura del Brasil, segundo mayor exportador mundial de soya y maíz después de los Estados Unidos, declaró desde el 18 de noviembre el estado de emergencia en Mato Grosso, el principal productor de soya en el gigante suramericano. Con esta declaratoria se pretende afrontar la grave plaga de la oruga helicoverpa que viene infestando tanto a Mato Grosso como al estado de Bahía, de producción menor pero significativa, donde las dificultades para controlar la plaga causaron millonarias pérdidas el año pasado.

La presencia del gusano incrementará los costos de producción de estos granos -principalmente de la soya- ya que combatirlo implica mayores gastos en insecticidas y la destrucción del material vegetal infestado. En este mes, Brasil vive el cierre de la temporada de siembra de los que se esperan sean cultivos récord de soya y maíz, de los cuales se espera iniciar la cosecha en el primer semestre de 2014.

Page 1 of 1576
Next Page