Producción de pélets de gallinaza

Un desafío especial que surge de la producción intensiva animal es la eliminación de los residuos biogénicos. A menudo, en las zonas donde hay una alta producción animal, no hay suficientes terrenos o lotes dónde se puedan utilizar las heces fecales como fertilizante agrícola.

Un desafío especial que surge de la producción intensiva animal es la eliminación de los residuos biogénicos. A menudo, en las zonas donde hay una alta producción animal, no hay suficientes terrenos o lotes dónde se puedan utilizar las heces fecales como fertilizante agrícola. En particular, la producción de gallinaza y pollinaza debe realizarse siempre y cuando se cumplan ciertas restriccopnes, para lo que se debe tomar en cuenta la capacidad de absorción de la tierra. Además, la producción no siempre está libre de problemas con respecto a la higiene y los malos olores, lo cual cuesta mucho dinero. 

Para ellos, Qalovis ofrece una solución razonable y productiva a este problema: Refinar el estiércol animal mediante secado y peletización, al tiempo que se usa el aire caliente estable disponible del circuito de ventilación. De esta forma, no sólo se ahorran costos sino que se obtiene ingresos adicionales. El secador Qalovis resuelve los problemas de la eliminación del estiércol y de malos olores, pues lo prepara de manera óptima para el proceso posterior de peletización y crea un valor añadido comercial.

Esta creación de valor se puede aumentar muchas veces mediante la peletización y la consiguiente comercialización, por lo que se recupera la compra de los sistemas Qalovis en poco tiempo.

El estiércol animal seco pasa a una forma compacta y sin polvo, es decir, pélets. Esto lo convierte en un producto comercializable, que se puede distribuir de manera muy eficiente con máquinas estándar. 

Por ejemplo, en una granja de producción de huevos con 100,000 gallinas, se acumulan 1,700 toneladas de gallinaza después del secado (90 por ciento MS). El sistema de peletización Qalovis está diseñado también para refinar pequeñas cantidades de residuos de forma eficiente en pélets.

Presenta como ventajas, una compresión del volumen de producción de un sustrato hasta 75 por ciento; el material de desperdicio biogénico se procesa hacia un material que se puede almacenar, transportar y comercializar (como fertilizante natural o combustible). De esta manera los costos se convierten en ingresos. Además, hay un bajo volumen de inversión y alta rentabilidad con bajos costos operativos.

Las características de los pélets son una alta densidad de masa, entre 600 y 700 kg/m3; un alto contenido de nutrientes (ideal para utilizarse como fertilizante) y alto contenido de energía (ideal para usarse como combustible); buena capacidad de almacenamiento y disminución considerable de los malos olores y buenas características de dosificación (por ejemplo, es factible la diseminación con dispositivos giroscópicos).

Page 1 of 56
Next Page