Surge otro foco de influenza aviar levemente patógena en México

Senasica de México informa de un nuevo brote de influenza aviar de levemente patógena, notificado el pasado 22 de marzo a la OIE. Esta vez, el brote surgió en cotorras, con foco en la localidad de Pesquería, en el estado de Nuevo León, al norte del país.

Senasica de México informa de un nuevo brote de influenza aviar de levemente patógena, notificado el pasado 22 de marzo a la OIE. Esta vez, el brote surgió en cotorras, con foco en la localidad de Pesquería, en el estado de Nuevo León, al norte del país.

Según el informe de la OIE, derivado de las actividades de vigilancia epidemiológica de influenza aviar notificable en la avicultura nacional y de importación, mediante pruebas diagnósticas de identificación viral, aislamiento viral, índice de patogenia intracerebral (IPIC) y secuenciación genética, se identificó en un lote de cotorras comunes (Myiopsitta M. monachus) importadas de Suramérica, la presencia de virus de influenza aviar de baja patogenia, subtipo H7N3. Las aves fueron cuarentenadas y se realizaron actividades contraepidémicas de despoblación, lavado, limpieza, desinfección y sentinelización en la unidad de producción afectada.

Ya se sacrificaron 1,987 aves y se realizaron otras medidas como la restricción de movimientos y desinfección.

Page 1 of 1580
Next Page