Consumo de carne de ave y porcina se incrementa en Uruguay

Durante los primeros seis meses de 2011, las ventas en Uruguay de carne de ave aumentaron 12% y también se produjo un alza en la demanda de carne porcina de 14%. Mientras en este período, el consumo de carne de vacuno disminuyo 8.7%.

Durante los primeros seis meses de 2011, las ventas en Uruguay de carne de ave aumentaron 12% y también se produjo un alza en la demanda de carne porcina de 14%.

Mientras en este período, el consumo de carne de vacuno disminuyo 8.7%. Esta situación se puede explicar por factores tanto de la oferta como de precios. En el caso de la carne de porcina se ha visto mayor oferta de cortes en carnicerías y supermercados, cuando habitualmente se destinaban las costillas y el resto del animal para chancherías.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística, el precio de las costillas de porcinos aumentó 3.31%. Mientras que el precio del pollo entero ha tenido una caída de 3.25% respecto a diciembre de 2010. Sin embargo, el precio para la carne fresca de vacuno aumentó 10.45% en los primeros siete meses de 2011.  

Page 1 of 51
Next Page