XV Congreso Bienal de AMENA en México

La semana pasada, del 18 al 21 de octubre, se realizó el XV Congreso Bienal de la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal en Ixtapa, Gro., México. El evento, que duró tres días, fue dedicado al Dr. Jesús Soriano Torres, quien estuvo presente con su familia en una emotiva ceremonia de inauguración.

Durante la inauguración del congreso bienal de AMENA
Durante la inauguración del congreso bienal de AMENA
La semana pasada, del 18 al 21 de octubre, se realizó el XV Congreso Bienal de la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal en Ixtapa, Gro., México. El evento, que duró tres días, fue dedicado al Dr. Jesús Soriano Torres, quien estuvo presente con su familia en una emotiva ceremonia de inauguración. En ella, se leyó una semblanza del Dr. Soriano, en la que se destacaron sus contribuciones al campo de la Nutrición Animal, así como sus valores éticos durante su carrera profesional.

El programa de actividades arrancó con un simposio precongreso sobre la “Nutrición de fósforo, perspectivas y desafíos”. Los siguientes dos días hubo varias salas con presentaciones de investigaciones hechas en su mayoría por investigadores mexicanos. Cabe resaltar que los temas del momento son la nutrición y los genes (nutrigenómica) así como la salud intestinal. Para ello, hubo sendos simposios.

Hubo también una exposición comercial, que fue el punto de reunión de muchos de los asistentes. En ella participaron importantes empresas como Pfizer, DSM, Novus, Diamond V, Nutriad, entre otras.

Se anunció también que en octubre del próximo año se realizará en Puerto Vallarta el V Congreso del Colegio Latinoamericano de Nutrición Animal, con la participación de nutricionistas de todo el continente.
Page 1 of 56
Next Page