Advertisement

Information on global poultry, pig and animal feed markets.

Venezuela: Gallinas ponedoras para centro de estudio avícola

1111IANewsgalven
Escrito el 24 de noviembre de 2011

Las aves serán utilizadas en diversos proyectos estratégicos de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos de Venezuela.

El Centro Endógeno de Producción Avícola, Cepa, de la Universidad Rómulo Gallegos de Venezuela adquirió mil quinientas gallinas. Las aves fueron compradas a un bajo costo por la Universidad a la empresa “Granja La Caridad C.A.”, quien coopera con esta entidad educacional en proyectos experimentales.

El director general de Administración, Sr. Ramón Colina señaló que estas aves requerirán un período de adaptación de aproximadamente dos semanas en los galpones del Cepa. Cuyo objetivo será garantizar su estado óptimo de reproducción.

También, indicó que después del período de adaptación, quinientas gallinas serán transportadas a los Centros de Producción de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, localizados en Mapire, estado Anzoátegui, como pacto estratégico para consolidar las Unidades Socio-productivas establecidas en el Área Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco

Las labores docentes que se imparten a los alumnos de agronomía que se instruyen en estudios de parasitología, sanidad animal y aves se verán beneficiadas con este lote de gallinas, ya que podrán realizar prácticas experimentales en este mismo establecimiento.

Además, se informó que esta institución educacional Unerg está desarrollando un proyecto para alojar en uno de los galpones, gallinas ponedoras para producir huevos con omega-3.

La alimentación de estas gallinas se realiza a través de un proceso de autogestión, ya que existen cuatro hectáreas para sembrar maíz, materia prima que se usará en la ración de las aves.
Comments powered by Disqus