Granja Maehara alcanza récord de gallinas ponedoras

De acuerdo al Sr. Victor Maehara, propietario de Granja Maehara SA, Itá, Paraguay, en diciembre la empresa obtuvo un récord con un millón de gallinas ponedoras en producción. Con lo cual, ofertó al mercado paraguayo aproximadamente 830,000 huevos por día.

De acuerdo al Sr. Victor Maehara, propietario de Granja Maehara SA, Itá, Paraguay, en diciembre la empresa obtuvo un récord con un millón de gallinas ponedoras en producción. Con lo cual, ofertó al mercado paraguayo aproximadamente 830,000 huevos por día.

El Sr. Maehara, explica que el gran desafío que ha tenido esta empresa con 42 años de tradición y el sector avícola paraguayo en general ha sido la fuerte competencia que significa tener en sus fronteras a Brasil y Argentina. Enfatiza que la gran problemática es la política cambiaria y productiva, destacando que la primera es la que cobra mayor importancia por la relación cambiaria de sus monedas con el guaraní. Debido a que el tipo de cambio muchas veces los ha dejado en desventaja, ya que en Brasil y Argentina la moneda ha pasado por varios procesos de transformación, sin embargo el guaraní ha permanecido igual desde sus inicios.

Además señala, que actualmente Argentina emplea retenciones a la producción de granos, reflejándose en menores precios de las materias primas para el alimento balanceados de las aves que fluctúan entre 30% y 35% menos que en Paraguay, abaratando los costos productivos.

Por otra parte, el Sr. Maehara señaló que el gran problema que tienen los productores paraguayos es el contrabando desde las fronteras. Estos productos ingresan por las fronteras por la falta de control aduanero y a un bajo precio, lo cual perjudica a la producción avícola paraguaya.

Actualmente, la Granja Maehara, que comercializa sus huevos bajo la marca Yemita, posee 1 millón de ponedoras en producción, obteniéndose 83% de productividad diaria. Por lo cual, se estima una producción aproximada de 830,000 huevos por día, alrededor de 46.1 toneladas de huevo por día ó 69,000 docenas.

En cuanto a la utilización de granos, en esta granja se suministran diariamente aproximadamente 115 toneladas de alimento balanceado, entre esto maíz, 24% y harina de soja, 65%. Según entrevista concedida por el Sr. Maehara al Diario abc de Paraguay.

Es más, el Sr. Maehara indica que en esta granja de postura se emplea tecnología limpia introducida desde Francia y España. Las deyecciones son retiradas constantemente cada dos días, utilizando un proceso de cintas ubicadas en la parte inferior de las instalaciones de las aves en producción.
Page 1 of 55
Next Page