Advertisement

Information on global poultry, pig and animal feed markets.

Importación de maíz para producción de alimentos balanceados en Venezuela

Importacion-de-maiz-1203IANews
Escrito el 5 de marzo de 2012

Los fabricantes de alimentos balanceados de venezolanos han decido importar maíz amarillo para satisfacer la demanda de los productores cárnicos.

De acuerdo a la Asociación de Fabricantes de Alimentos Balanceados para Animales de Venezuela, Afaca, han importado 300,000 toneladas de maíz amarillo y el cargamento llegará en los próximos días a los puertos venezolanos. Esta medida fue adoptada por los fabricantes de alimentos balanceados para asegurar el abastecimiento del grano en el sector avícola, porcícola y ganadero, ya que en las últimas semanas los productores de estos sectores han tenido problemas de suministro.

El representante de los fabricantes de alimentos balanceados, Sr. Luis Fernández, informó que ésta será la primera importación de maíz amarillo ya que hay otras programadas hasta septiembre, cuando ellos dispongan de su propia cosecha.

Además, el Sr. Fernández explicó que las treinta y tres empresas que él preside necesitan aproximadamente 200,000 toneladas de maíz amarillo al mes para abastecer la demanda venezolana. Que los problemas que se han suscitado por la escasez de este grano se deben a que el Gobierno Ejecutivo aprobó en forma tardía la licencia para la importación, diciembre 2011.

En Venezuela se producen 5 millones de toneladas de alimento balanceado distribuido de la siguiente forma: sector avícola, 68 por ciento; sector porcino, 20 por ciento; sector bovino, 8 por ciento; y el restante al sector acuícola.  

Comments powered by Disqus