Innovador congreso el XVI Bienal de AMENA en México

El pasado martes 22 de octubre se inauguró el XVI Congreso Bienal de la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal (AMENA) en Puerto Vallarta, Jal., México. Durante la inauguración se rindió homenaje al Dr. José Luis Laparra, por su larga trayectoria en la industria de la nutrición animal.

El pasado martes 22 de octubre se inauguró el XVI Congreso Bienal de la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal (AMENA) en Puerto Vallarta, Jal., México. Durante la inauguración se rindió homenaje al Dr. José Luis Laparra, por su larga trayectoria en la industria de la nutrición animal.

Con más de 325 asistentes, el congreso estrena un esquema innovador de formato. Esta vez, en lugar de tener stands de exhibición de las empresas, se organizaron desayunos técnicos cada mañana a los que se asiste por invitación. Empresas como Novus y Pisa presentan temas sobre enzimas y compuestos ionóforos, por ejemplo.

El programa técnico incluye dos días completos de simposios industriales, que versan en temas como micotoxinas o salud intestinal, en los que las empresas e investigadores tienen la oportunidad de presentar trabajos. Pero además hay varios simposios y foros para presentar trabajos en nutrigenómica, producción y bienestar animal, nutrición y medio ambiente y un análisis sobre la industria de alimentos para animales.

Otra de las innovaciones en este congreso es la Feria de Carteles, en donde se presentan los trabajos cortos de investigación que entran a un concurso en el que los asistentes votan mediante calcomanías por el mejor trabajo. "De esta forma, los participantes se tornan jueces, crea un compromiso e interacción entre los autores y los asistentes" comenta la Dra. María Teresa Viana, Presidente de AMENA.

Vale la pena mencionar que una semana posterior al congreso se podrán ver las grabaciones de los simposios en el canal AMENA TV en el sitio de la asociación.

Page 1 of 1579
Next Page