International Egg Commission: estrena presidente con una gran visión de la industria del huevo

Al celebrar la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) su 50º aniversario, el nuevo presidente del organismo, el mexicano César de Anda, comparte su visión del futuro de la industria del huevo y los planes que propone para los próximos años.

El mexicano César de Anda es quien ahora dirige los destinos de la International Egg Commission.
El mexicano César de Anda es quien ahora dirige los destinos de la International Egg Commission.

Al celebrar la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) su 50º aniversario, el nuevo presidente del organismo, el mexicano César de Anda, comparte su visión del futuro de la industria del huevo y los planes que propone para los próximos años.

Aliviar el hambre del mundo con el huevo

Un huevo al día para cada niño en cada país. Esa es la visión de César de Anda, garantizar que cada niño, sin importar en donde viva, tenga acceso a al menos un huevo al día. "Nuestro producto es fabuloso, proporciona todos los nutrientes, vitaminas y minerales que el ser humano necesita. En un mundo en el que miles de millones de personas están subalimentadas y desnutridas, el huevo es la proteína animal más accesible y al alcance de casi todos. El huevo desempeña un papel fundamental para dar por terminada el hambre en el mundo y es ahora el momento de que la industria realmente marque la diferencia" comenta de Anda.

The International Egg Foundation

Una de las formas en las que la IEC pretende marcar la diferencia en los años venideros es mediante la creación de la The International Egg Foundation (Fundación Internacional del Huevo). El objetivo es apoyar a los países en desarrollo, inicialmente de África y Asia, para mejorar sus sistemas y procesos de producción avícola.

César de Anda comentó: "Fundamentados en la excelente respuesta de los seminarios organizados en conjunto con la FAO en Lusaka, Zambia en 2013, la IEC, a través de su Fundación se prepara ahora para trabajar a la par de otras fundaciones globales que buscan fomentar la actitud emprendedora en sociedades del sur de África. Los miembros de la IEC compartirán sus experiencias de producción y serán un puente para que la industria aliada lleve sus equipos e insumos a esos países que apenas inician en la maravillosa aventura de la avicultura. Conforme avance el año, se tendrán más novedades sobre estos proyectos".

Innovación permanente

Al tiempo que la IEC comienza un segundo medio siglo, se anticipa algunos retoques estratégicos a sus conferencias y reuniones. El director general de la Comisión, Julian Madeley, explicó: "La IEC realiza dos conferencias al año, que son los principales eventos en el calendario de nuestra industria. Con el transcurso de los años, ha ido en aumento el número de delegados que asisten; hoy en día son aproximadamente 400 personas en cada una de esas conferencias. Conforme nos adentremos en el siguiente medio siglo, es importante que continuemos el desarrollo y la ayuda para que avance nuestra industria. Estamos muy contentos de anunciar que al inicio de 2014, el evento de tres días de marzo/abril será la Business Conference, mientras que la de cinco días que se realiza en septiembre será la Global Leadership Summit. Esta innovación permitirá realmente enfocarse en los temas centrales de las empresas avícolas y de sus directivos".

La IEC está también en el proceso de formación de nuevos comités de pensamiento estratégico (think tanks) para 2014, en los que sus miembros se reunirán para desafiar, ir más allá de los límites, informar y guiar el futuro de la industria del huevo.

El huevo: el alimento más importante para la humanidad hacia 2050

Desde que la organización se fundó en Italia en 1964, ha sido testigo de muchos desarrollos y cambios que se han realizado dentro de la industria internacional del huevo. Ninguno de nosotros realmente sabe qué es lo que pasará en los próximos 50 años, pero la IEC está decidida a ir al frente de la industria y a guiar el camino para mostrarle al mundo que el huevo será el alimento más importante para el ser humano en el futuro.

Con planes ambiciosos como los comentados, una cosa que sabemos de seguro es que la IEC está comprometida a hacer que el próximo medio siglo sea de gran éxito para sus miembros y la industria.

Page 1 of 1580
Next Page