Atlas fotográfico para la inocuidad de productos avícolas chilenos

La Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA), junto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), publicaron el Atlas Fotográfico con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos avícolas para consumidores nacionales y extranjeros.

La Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA), junto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), publicaron el Atlas Fotográfico con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos avícolas para consumidores nacionales y extranjeros.

Este documento es una herramienta de apoyo a la inspección sanitaria que realiza la entidad gubernamental en las plantas de procesamiento avícola, con fundamento en la Norma General N°117, sobre inspección médico veterinaria de aves de corral y de sus carnes, del Ministerio de Salud.

Gracias a la estrecha colaboración del SAG y la APA se logró esta herramienta que garantice productos inocuos para los consumidores. Para el presidente de APA, Juan Miguel Ovalle, “Sin lugar a dudas, este Atlas es una importante contribución al proceso de inspección, ya que permite objetivar el proceso, evitar decomisos innecesarios, agregando información técnico-científica a la inspección que hoy realiza el SAG. Permite además, aportar una herramienta de capacitación a los nuevos profesionales que se incorporan al proceso, a la vez que corregir deficiencias y carencias del sistema”, según se señala en el portal de la APA.

El SAG realiza inspecciones con equipos oficiales, tanto en establecimientos de exportación como de consumo nacional. En la actualidad existen cinco establecimientos de procesamiento avícola habilitados para exportar a diferentes mercados y seis para consumo nacional.

Page 1 of 1576
Next Page