Reunión entre casas de genética avícola y funcionarios mexicanos

Hace unos días se reunieron las casas de genética avícola de EUA, funcionarios gubernamentales mexicanos, así como la Unión Nacional de Avicultores (UNA) y representantes del gobierno estadounidense en la ciudad de México, DF, para tratar y aclarar las reglamentaciones de importaciones de huevos incubables y pollitos de un día, con la esperanza de evitar retrasos innecesarios por inspecciones en la frontera.

Hace unos días se reunieron las casas de genética avícola de EUA, funcionarios  gubernamentales mexicanos, así como la Unión Nacional de Avicultores (UNA) y representantes del gobierno estadounidense en la ciudad de México, DF, para tratar y aclarar las reglamentaciones de importaciones de huevos incubables y pollitos de un día, con la esperanza de evitar retrasos innecesarios por inspecciones en la frontera.

Según informa el director de USAPEEC en México, José Luis Cruz, en su boletín semanal, la confusión por el nuevo formulario de certificado de exportación de huevos incubables y pollitos de un día de EUA ha causado que en varias ocasiones se retengan los embarques. 

El personal de USAPEEC en México coordinó la reunión, la tercera que se realiza este año. Cruz dijo que los funcionarios de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica), ha sido muy receptivo en trabajar con el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) de EUA para mejorar el flujo comercial de este material genético, y que ambos lados han sido receptivos a las sugerencias y propuestas ofrecidas por las compañías de genética.

Senasica reiteró que aceptaría los certificados de exportación de EUA anteriores hasta el 9 de diciembre. Después de eso, los inspectores mexicanos de la frontera solamente aceptarán los nuevos certificados de exportación, que contienen una nueva nomenclatura. La nueva fecha de implementación llevó a la confusión de la nomenclatura actualizada y causó retrasos en los embarques en octubre, para lo que USAPEEC desempeñó un papel decisivo en la liberación de los embarques.

Page 1 of 1576
Next Page