Primer caso de influenza aviar confirmado en una parvada de pavos en EUA

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del USDA confirmó la presencia de la influencia aviar H5N8 altamente patógena en una parvada de pavos de Foster Farms en el condado Stanislaus, de California. Este es el primer hallazgo de influenza aviar altamente patógena en aves comerciales durante la diseminación actual del virus por la zona del Pacífico.

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del USDA confirmó la presencia de la influencia aviar H5N8 altamente patógena en una parvada de pavos de Foster Farms en el condado Stanislaus, de California. Este es el primer hallazgo de influenza aviar altamente patógena en aves comerciales durante la diseminación actual del virus por la zona del Pacífico. 

En una declaración, Foster Farms dijo que pudo detectar el virus al inicio, como parte de su estricto programa de bioseguridad y evaluación.

Desde finales de 2014, se han detectado constantes incidentes de influenza aviar en aves acuáticas silvestres y aves de traspatio a lo largo del Pacífico estadounidense. Como resultado, Foster Farms aumentó las medidas de bioseguridad en todas sus instalaciones de la Costa Oeste, además de trabajar de forma activa con líderes agropecuarios y veterinarios, tanto estatales como nacionales, para prevenir la posible exposición de las aves. Para proteger aún más la salud de las aves y garantizar la inocuidad de sus productos, Foster Farms durante mucho tiempo ha utilizado prácticas de bioseguridad estrictas y que son líderes en la industria, tales como el aislamiento de granjas avícolas, control de tráfico y sanidad. Desde 2000, la empresa mantiene un programa continuo de pruebas de influenza aviar. Foster Farms está comprometida con brindar productos avícolas de primera calidad que sean sanos, deliciosos e inocuos.

Las muestras de la parvada que experimentó un aumento de la mortalidad, se analizaron en el Sistema de Laboratorios de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria de California (CAHFS) y el hallazgo se confirmó en los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios de APHIS en Ames, Iowa. APHIS está cercanamente relacionado con el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA), quien ya puso en cuarentena las instalaciones.

APHIS y CDFA ya iniciaron una respuesta al incidente, además de que APHIS va a ayudar al CDFA en la despoblación de las aves que quedan de la granja para prevenir la diseminación de la enfermedad. 

Las aves de la parvada afectada no van a entrar al sistema alimentario. 

Vigilancia adicional en el área

Las partes interesadas, tanto federales como estatales trabajan en conjunto en vigilancia adicional y pruebas en las áreas circunvecinas, en seguimiento de los planes de respuesta de influenza aviar. Estos planes van a incluir también la prevención del movimiento de animales o productos en riesgo fuera de la zona inmediata para evitar que haya una mayor propagación de la enfermedad. 

Según APHIS, EUA cuenta con el programa de vigilancia de influenza aviar más fuerte del mundo, además de que el USDA trabaja de forma activa con sus socios para detectar la enfermedad en granjas avícolas comerciales, mercados de aves vivas y en las poblaciones de aves silvestres migratorias. 

Notificarán a la OIE

El USDA va a notificar a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de esta detección, como parte de los informes constantes del USDA de todos los hallazgos de influenza aviar altamente patógena. El USDA continuará también comunicándose con sus socios comerciales para fomentar el cumplimiento de las normas de la OIE y minimizar el impacto comercial. Los lineamientos comerciales de la OIE piden a los países que fundamenten sus restricciones comerciales en hechos científicos sólidos, y que en la medida de lo posible, limiten las restricciones a aquellos animales y sus productos dentro de una región definida que suponga un riesgo de diseminación de la enfermedad pertinente.

Page 1 of 1576
Next Page