Huelga de camioneros afecta a la avicultura brasileña

Los avicultores brasileños se enfrentan a dificultades en cuanto al abastecimiento de insumos y a la liberación de cargamentos de perecederos en medio de los diversos piquetes armados de frentes sindicales de camioneros.

Los avicultores brasileños se enfrentan a dificultades en cuanto al abastecimiento de insumos y a la liberación de cargamentos de perecederos en medio de los diversos piquetes armados de frentes sindicales de camioneros. La información es del presidente ejecutivo de la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra que desde el sábado, ha recibido diversos informes de productores y empresas avícolas y porcícolas, sobre los problemas causados por la paralización en el país.

Los piquetes afectan regiones productoras de aves y cerdos, en especial en el Sureste y Sur. “Los frentes sindicales que promueven la huelga necesitan sensibilizarse en cuanto al gravísimo problema que pueden generar, al impedir cargas de animales vivos, productos perecederos e insumos a las granjas. Los animales pueden morir de hambre y se perderán los alimentos”, alerta Turra.

De acuerdo con el presidente de la ABPA, las empresas alertan que hay paralización total en importantes carreteras de salida de insumos y de la producción de aves y cerdos, como en Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

“Articulamos durante todo el fin de semana alternativas y soluciones junto con los gobernadores y secretarías estatales, para disminuir las pérdidas a los productores y las empresas. Estamos disputando con el poder público federal medidas urgentes. La huelga está castigando a la producción de alimentos y afectando a la seguridad alimentaria del país”, enfatiza.

La paralización también puede afectar el flujo de las exportaciones de los sectores, en un momento económico delicado. “Estamos en un período de recuperación, después del desempeño negativo registrado, en el mes de enero, en aves y cerdos. Hay una gran preocupación, en este sentido, en cuanto al impacto económico que la posible reducción de los embarques pudiera causar”, apunta.

Page 1 of 1579
Next Page