Campaña en pro del consumo de huevo en Panamá

Según datos de la gremial canalera Anavip, 137 huevos de gallina consume cada panameño al año.

La primera semana de junio se hizo el lanzamiento de una nueva campaña para fomentar el consumo del huevo en este país centroamericano, a cargo de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) y bajo el nombre de Campaña Nacional del Huevo, según lo reporta el diario La Estrella de Panamá. El valor nutricional del huevo, su papel en la dieta y su influencia en los niveles de colesterol y retinol serán algunos de los puntos que se destacarán en esta nueva temporada promocional.

Así lo dio a conocer Luis Carlos Castroverde, presidente de la Anavip, quien aseguró que “la campaña se respalda en un estudio que realizaron investigadores de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Panamá, denominado ‘Contenido de proteínas, ácidos grasos, colesterol y retinol en el huevo de gallina de Panamá', dirigido por Maymar Salazar y Karen Castillo”.

La mencionada investigación detalla que el huevo de gallina de Panamá se encuentra entre los de mayor valor nutricional. Su aporte de colesterol está entre los más bajos, solamente superado por Estados Unidos. “Además, el contenido de retinol lo convierte en una buena fuente de nutrientes, debido a que cubre el 28 por ciento de las recomendaciones para adultos y el 38 por ciento de los nutrientes que deben ingerir los niños menores de nueve años. El estudio es la prueba de que en Panamá se dispone de información científica para iniciar el etiquetado nutricional del huevo de gallina”, puntualizó el líder gremial.

Finalmente, el periódico recalca que la producción de gallina y subproductos en 2014 representó el 24.2 por ciento del Producto Interno Bruto Agrícola y Ganadero de Panamá, liderando el ranking por 10 años consecutivos. El año pasado, la industria avícola panameña contó la producción de 538 millones de huevos en todo el país.

 

 

 

 

Page 1 of 1576
Next Page