Todo listo para el Día Nacional del Pollo en Perú

Día Nacional del Pollo en Perú: esta fecha se conmemora desde 2010 para exaltar el Pollo a la Brasa, plato bandera en este país.

Acorde con su condición de mayor consumidor regional de carne de pollo, en Perú se están preparando para celebrar este domingo 19 de julio el Día Nacional del Pollo a la Brasa, fiesta comercial y gastronómica liderada por la Asociación Peruana de Avicultura (APA). De acuerdo con el presidente de este organismo gremial, José Vera Vargas, es tan importante este alimento para los peruanos que “el 20 por ciento de la producción nacional de pollo se orienta a la preparación del emblemático y popular Pollo a la Brasa”, señaló a la agencia peruana de noticias Andina.

El mismo directivo agregó que “el precio accesible y la certeza que tiene la población de que el producto es alimenticio influyen en la decisión de consumir pollo fuera del hogar, lo que incrementa las ventas de nuestro plato bandera”. Vera destacó que las aves utilizadas en la industria gastronómica se alimentan de maíz y soya que los avicultores usan para garantizar la calidad nutritiva de esta carne blanca.

“Se trata de la quinta parte de la producción de pollo de todo el país. Es un número respetable que muestra que la gente cuando come fuera de su casa, elige Pollo a la Brasa”, comentó el presidente de la APA. El Día Nacional del Pollo se celebra en Perú desde el año 2010, el tercer domingo de julio. “Esta actividad se lleva a cabo en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y para su lanzamiento este año contamos con la asistencia de más de 200 alumnos de primaria de la escuela parroquial. Luego de este plato –el Pollo a la Brasa- las amas de casa prefieren preparar Arroz con Pollo, otro plato que destaca en la gastronomía peruana”.

De otro lado, José Vera mencionó que la venta de pollo en Perú se incrementó en 10 por ciento este primer semestre del año, en relación al mismo periodo de 2014. Asimismo, comentó que aunque el crecimiento de la producción de pollos depende de la demanda, el gran incremento ocurrió en los dos últimos años: 2013 cerró con 597 millones de pollos, mientras que el año pasado alcanzó la cifra de 624 millones de aves. “Los avicultores cumplen sus metas cada año, se programan, pero no se puede predecir que este año superaremos esa cantidad de pollos. Todo depende de la demanda de la población”, acotó.

Page 1 of 1576
Next Page