Influenza aviar: esterilización con extrusión en seco

La extrusión de subproductos es una solución ambiental, sanitaria y nutricional en casos como la influenza aviar.

{'p'=>{'font'=>'Los estudios muestran que la extrusión en seco de alto esfuerzo cortante mata a los virus de la influenza aviar y otros.'}}
{"p"=>{"font"=>"Los estudios muestran que la extrusión en seco de alto esfuerzo cortante mata a los virus de la influenza aviar y otros."}}

El reciente brote de influenza aviar en EUA ha aumentado las preocupación del público y de la industria sobre la bioseguridad de las instalaciones y el cuidado adecuado y eliminación de las canales de animales. En este artículo, vamos a analizar los desafíos que estas operaciones enfrentan para esterilizar y eliminar adecuadamente las canales y el porqué el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA no puso objeciones al uso de la extrusión en seco de alto esfuerzo cortante como método para esterilizarlas y procesarlas de manera adecuada para producir ingredientes reutilizables.

Actualmente, hay muchas granjas avícolas en EUA y otros países que se enfrentan con la creciente necesidad de despoblar las parvadas infectadas mediante la incineración, el entierro o la aplicación en un relleno sanitario de las canales, como el principal medio de eliminación. Si hablamos desde el punto de vista de las finanzas, las empresas experimentan pérdidas en los ingresos por el valor de la despoblación y el mismo costo total de la eliminación. Hace unos 20 años, teníamos el desafío de la pregunta: ¿pueden los extrusores eliminar virus en la mortalidad y subproductos para brindar un método redituable alternativo a las prácticas actuales?

Estudios con extrusión en seco  

A través de la colaboración con el Dr. Don Reynolds del Instituto de Investigaciones en Medicina Veterinaria de Iowa State University, se realizaron estudios para mostrar que la extrusión en seco de alto esfuerzo cortante mata a los virus. Estos estudios se realizaron con la extrusión de canales de pavo que contenían un "cóctel de patógenos" añadido. En este "cóctel" se incluían virus, salmonela y coccidias resistentes. El Dr. Reynolds recolectó de manera aséptica el material previo y posterior a la extrusión para la determinación de su calidad microbiológica. Después realizó estudios de alimentación. Los resultados mostraron que la extrusión de alto esfuerzo cortante es un método alternativo efectivo a los anticuados métodos de eliminación que desafortunadamente se siguen usando hoy en día.

Resultados  

Con fundamento en esta investigación científica y los estudios llevados a cabo por el Dr. Reynolds, en 1996 el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA no puso objeciones a la esterilización mediante la extrusión en seco de alto esfuerzo cortante para cerdos y aves.

Desde entonces, he presentado un resumen de estudios realizados por otras universidades en los que se realizaron varios estudios de alimentación con subproductos extruidos, entre los que se incluye a la mortalidad, que se alimentaron a los animales de forma inocua, sin ningún incidente. Dichos subproductos extruidos se desempeñaron mejor que los subproductos reciclados de manera convencional. Los estudios no dejaron ninguna duda sobre la efectividad de la extrusión en seco de alto esfuerzo cortante en situaciones tales como el brote actual de influenza aviar.

La solución para recursos subutilizados  

La extrusión de subproductos no se limita a la industria avícola. Se puede usar en la industria de servicios de alimentos y en la de alimentos para animales para procesar residuos de los restaurantes, para reciclar alimento balanceado o para procesar subproductos de pescado y producir ingredientes para alimentos balanceados de alta calidad e inocuos para usar en la alimentación de los animales. Esto reduce los problemas ambientales y da ganancias de recursos secundarios que de otra manera son subutilizados. No hemos visto que haya muchas compañías en EUA que adopten esta tecnología, mientras que en otros países ya la han usado durante muchos años. ¿No es tiempo de incluir el reciclaje con la extrusión en seco de alto esfuerzo cortante como una solución ambiental, sanitaria y nutricional? 

Page 1 of 1576
Next Page