Pronto Bolivia podría exportar pollo al Ecuador

De recibirse un resultado positivo por parte de las autoridades ecuatorianas, Bolivia pronto estaría exportando pollo a ese país.

Ruiz B 90x90 Headshot

De acuerdo con información publicada en el boletín notiboliviarural.com, el Coordinador de Sanidad Aviar del Senasag de Bolivia, Omar Benavidez, dijo que Agrocalidad, que es el Servicio Sanitario del Ecuador, respondió de manera positiva a la información que recibieron del trabajo de sanidad realizado en Bolivia. Falta únicamente que se aprueben los documentos enviados por empresas de Santa Cruz, como Fridosa y Sofía. La primera información versaba sobre sanidad, producción de pollo, planteles bajo control oficial y de la vigilancia que realiza por la entidad en distintas enfermedades, entre otros aspectos.

De esta forma, Benavidez dijo que en los siguientes días se sabrán los resultados finales para poder exportar carne y productos de pollo al Ecuador. Una vez que haya la aprobación, habrá una visita de la delegación de Agrocalidad del Ecuador. Se señala también que las empresas interesadas en exportar pollo podrían hacerlo, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por el Ecuador.

Benavidez dijo que “si bien Bolivia no ha sido declarada libre de la enfermedad Newcastle, esto no imposibilitaría la exportación de pollo porque el Ecuador se encuentra en las mismas condiciones sanitarias a nuestro país”.

Page 1 of 1581
Next Page