Aviagen celebra 30 años de operaciones en Latinoamérica

Aviagen, la compañía de genética avícola más grande del mundo, celebra 30 años de su base de operaciones en Latinoamérica, lo cual demuestra sus largas y fructíferas relaciones con el continente y alto nivel de inversiones.

Ruiz B 90x90 Headshot
Ia Noticias Pr 09 30 Aãƒâ±os 2

En la foto: Treinta años de experiencia en Latinoamérica, con alto nivel de inversiones, que incluye una planta incubadora de reproductoras ubicada en Río Claro y de bisabuelas en Vale Paraíba, ambas en Brasil.

 

Aviagen, la compañía de genética avícola más grande del mundo, celebra 30 años de su base de operaciones en Latinoamérica, lo cual demuestra sus largas y fructíferas relaciones con el continente y alto nivel de inversiones.

La base de operaciones de Aviagen en Latinoamérica comenzó sus actividades en septiembre de 1985, cuando Agroceres, una compañía brasileña y Ross Breeders, compañía escocesa firmaron una empresa conjunta y empezaron a distribuir reproductoras Ross, en principio hacia los mercados brasileño, paraguayo, uruguayo y boliviano. Posteriormente, las compañías implementaron el primer programa comercial y de crianza en Latinoamérica. Una visión de extrema vanguardia en ese tiempo en el que la industria avícola en Latinoamérica estaba apenas comenzando su rápido crecimiento en la región, para llegar a ser más tarde líder en la producción y exportación de carne de pollo.

Aviagen trajo a la región los conceptos de conformación en pollos de engorde, rendimiento en carne, protocolos efectivos de bioseguridad y otros que han contribuido directamente al desarrollo de la industria, lo que mejorado las utilidades de la industria avícola e incrementado el abastecimiento de carne de pollo, lo cual ha hecho a los países latinoamericanos especialmente atractivos para la producción y exportación”, expresa Iván Lauandos, presidente de Aviagen Latinoamérica.

Durante este período de 30 años, Aviagen ha abastecido con abuelos y reproductores al mercado brasileño y reproductores para Paraguay, Uruguay y Bolivia. Los otros países de Latinoamérica han continuado recibiendo abuelos y reproductores de las operaciones de Aviagen en EUA y Reino Unido.

En 2007 Aviagen adquirió el resto del negocio avícola de Agroceres, para crear Aviagen do Brasil. En 2010, la compañía extendió su territorio a través de toda la región y creó Aviagen Latinoamérica, con lo que asumió los servicios comerciales y al cliente para todo el continente. La compañía tiene oficinas administrativas y de ventas en Campinas, Brasil y Santiago de Chile, además de diversas granjas, incubadoras, plantas de alimento y laboratorios ubicados en Brasil.

Actualmente, la operación Latinoamérica abastece el 100 por ciento de aves a clientes de Suramérica. Debido a ventajas logísticas, las operaciones de Aviagen en EUA proveen aves a México y Centroamérica. Ambas instalaciones en Brasil y EUA son sólo dos de las bases de producción global de Aviagen, que además incluyen bases en Europa, Turquía, India y Australia/Nueva Zelanda.

“El trigésimo aniversario de las operaciones de Aviagen Latinoamérica constituye un hito especial para la compañía. Sin embargo, más que únicamente celebrar la historia, esperamos futuros éxitos e inversiones. Estamos comprometidos con el mercado latinoamericano, además de aumentar continuamente nuestra presencia con los mismos conceptos e innovaciones que nos hacen pioneros en abastecer aves para crianza a todos los países latinoamericanos. Actualmente estamos operando en cada lugar del continente, desde el Río Bravo, México, hasta Patagonia, Argentina”, agregó Iván.

Page 1 of 1576
Next Page