Pérdidas millonarias en exportaciones avícolas de Brasil

Brasil está perdiendo no sólo dinero sino que está en juego su credibilidad como exportador avícola, debido a la huelga de fiscales agropecuarios.

Ruiz B 90x90 Headshot

La Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) informa que debido a que continúa el movimiento huelguista de fiscales federales agropecuarios, que inició el jueves pasado, se han ocasionado pérdidas considerables que han impactado la producción y las exportaciones de la avicultura y la porcicultura del país.

De acuerdo con estudios hechos por la asociación, miles de toneladas de productos están atrapadas en los procesos de exportación. Las plantas de procesamiento han reducido o paralizado el proceso productivo por no tener más espacio para almacenar los productos. Los contratos de exportación están amenazados en un momento en que hay aumento de la demanda en el mercado internacional.

Diariamente, las exportaciones de aves y cerdos traen al país más de R$100 millones (unos 25 millones de dólares) en negocios. Con la huelga, el sector enfrenta pérdidas no solamente con la pérdida de los embarques en los barcos, sino con los costos para mantener las estructuras logísticas que están paradas, esperando a la liberación de las cargas.

“Por desgracia, el sector de proteína animal, que había registrado crecimiento en plena crisis económica nacional, está afectado y puede perder una valiosa oportunidad de traer más divisas, en un momento delicado para el país. Por todo eso, constantemente hemos hecho llamamientos al gobierno y a los líderes del movimiento huelguista para que concluyan las negociaciones y finalicen de una vez esta paralización”, destaca Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Page 1 of 1576
Next Page