BRF planea adquisición para aumentar presencia en Argentina

BRF continúa su estrategia de expansión en todo el mundo. Después de Singapur y Europa del Norte, ahora van a Argentina.

Roy Graber Headshot
www.gesagro.com.br
www.gesagro.com.br

BRF, la empresa brasileña de carne, aves y alimentos tiene planes de expandir su presencia en Argentina con la adquisición propuesta de las marcas Vieníssima, GoodMark, Manty, Delicia, Hamond, Tres Cruces y Wilson. Con la adquisición, la compañía también expande su presencia en los negocios de embutidos, hamburguesas y margarinas. La transacción está valuada en US$43.5 millones y la está realizando Quickfood S.A. y Avex S.A, ambas subsidiarias de BRF ubicadas en Argentina.

La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes de las partes, así como la aprobación posterior por parte de las autoridades administrativas competentes. Al hacer el anuncio de las adquisiciones planeadas, BRF declaró que la transacción se alinea con el plan estratégico de globalización de la compañía mediante el alcance de mercados locales, el fortalecimiento de las marcas de BRF y la distribución y expansión de su portafolio de productos en todo el mundo.

BRF, antes conocida como Brasil Foods, ha estado muy ocupada en proyectos de crecimiento que expanden su presencia global. En abril, la compañía formó una coinversión con Invicta Food Group del Reino Unido, con el objetivo principal de distribuir alimentos procesados en el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos (Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca). Además, en junio BRF finalizó la formación de una compañía conjunta con Singapore Food Industries, conocida como SATS BRF Food, para crear un negocio de distribución de alimentos y de procesamiento de carne que ofrezca productos con marca, inicialmente en el mercado de Singapur y luego también en otras partes del sureste asiático.

Page 1 of 1580
Next Page