Reconocimiento de la PSA a dos miembros de Cobb-Vantress

En la pasada reunión anual de la Poultry Science Association, un latinoamericano miembro del equipo de Cobb-Vantress, recibe un reconocimiento.

Ruiz B 90x90 Headshot
News-BR-Cobb-Vantress-Premios-Latino2

En la foto: Los Dres. César Coto (izq.) e Igal Pevzner (der.), del equipo de Cobb-Vantress, recibieron sendos reconocimientos en la reunión anual de la PSA. Foto cortesía de Cobb-Vantress.

Los destacados aportes a la industria avícola de dos empleados de Cobb-Vantress, Igal Pevzner y César Coto, fueron reconocidos por la Poultry Science Association (PSA) de EUA. En la reunión anual en Louisville, Kentucky, el Dr. Pevzner recibió el Premio a la Carrera Destacada de USPOULTRY y el Dr. Coto recibió el Premio al Logro en las Primeras Etapas de PSA.

Cada año, la PSA entrega premios por logros y aportes a las ciencias avícolas en áreas como investigación, enseñanza y extensión, y la mayoría de los premios se entregan a personas que ocupan cargos en universidades.

“La US Poultry & Egg Association tiene el orgullo de reconocer a líderes de la industria en el ejemplo del Dr. Pevzner”, dijo John Starkey, presidente de USPOULTRY. “El Dr. Pevzner cuenta con un amplio reconocimiento por sus años de entrega y sus aportes a la genética avícola. Es el tipo de servicio que ha ayudado a que la industria avícola sea el segmento más eficiente y productivo de la industria pecuaria moderna”.

El Dr. Pevzner obtuvo un título universitario y de maestría en Agricultura en la Universidad Hebrea y un doctorado en Mejoramiento Genético Animal en Iowa State University, bajo la dirección de A. W. Nordskog. El Dr. Pevzner atribuye sus logros científicos en el área de la genética avícola al “excelente liderazgo científico y la mente brillante de Nordskog”.

La investigación de Pevzner en Iowa State University se centró en la mejora genética de gallinas ponedoras, y su mayor logro fue la identificación de IR-GAT, un gen de respuesta inmunitaria con un potente efecto en la viabilidad general. Se incorporó a Cobb-Vantress en 1990, donde como genetista de pollos de engorde es responsable por la cruza de líneas de carne comerciales y experimentales diseñadas para satisfacer las siempre cambiantes necesidades de la industria avícola.

César Coto obtuvo un doctorado en ciencias avícolas en la Universidad de Arkansas en Fayetteville y se incorporó a Cobb en 2011 como gerente de servicio técnico para México, América Central y el Caribe. Desde entonces, la porción de mercado de Cobb en la región ha crecido constantemente, en gran parte gracias a su soporte técnico y de ventas.

Además de esa responsabilidad, representa a Cobb en todas las funciones de la industria, que incluyen ferias comerciales y seminarios técnicos, y continúa desarrollando sus capacidades a través de cursos y seminarios educativos.

Page 1 of 1579
Next Page