Reunión en Bolivia para escuchar demandas de avicultores

Los productores avícolas de Santa Cruz, en Bolivia, se reúne con el gobierno para solucionar los problemas que les aqueja desde hace muchos meses.

www.cambio.bo | Puesto de venta de pollo en un centro de abasto de la ciudad de La Paz.
www.cambio.bo | Puesto de venta de pollo en un centro de abasto de la ciudad de La Paz.

En la reunión realizada con productores avícolas del Departamento de Santa Cruz, como se publicó en el boletín Notiboliviarural, se trataron las demandas y los planteamientos sobre los costos bajos en la producción de pollo que ha tenido Bolivia en los últimos meses, así como cuestiones de la exportación de la producción excedente. Para ello, se organizaron las negociaciones mediante la conformación de comisiones de trabajo.

“A partir de estas comisiones, se diseñará un plan estratégico a mediano y largo plazo que posibilitará la solución de estas demandas que atingen a la población y a las necesidades del sector avícola”, informó Mauricio Ordoñez, Director del Senasag al mencionado boletín.

Además, se habló sobre los esfuerzos que se están realizando para implementar el programa “Newcastle”, pues esta enfermedad aviar impone una barrera sanitaria y comercial que impide la exportación del excedente de producción de pollo hacia mercados del exterior.

En la reunión, el Director del Senasag dijo que “se disponen de 15 millones de bolivianos de los cuales un millón y medio serán ejecutados en la presente gestión para invertir en 5 años y erradicar esta enfermedad”.

Page 1 of 1576
Next Page