BRF anuncia expansión en tres países, incluida Latinoamérica

La brasileña BRF sigue creciendo en el mundo y aunque no del todo en Latinoamérica, en Argentina sí expande sus horizontes.

Ruiz B 90x90 Headshot
www.gesagro.com.br
www.gesagro.com.br

BRF, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, continúa su expansión global con las negociaciones de Golden Foods Siam (GFS) en Tailandia, Eclipse Holding Cooperatief UA, sociedad holandesa que controla Campo Austral, en Argentina y de la distribuidora Universal Meats, en el Reino Unido. “Se trata de un hito en la historia de la compañía, un mensaje claro de que nuestro proyecto de expansión es serio y constante”, afirma el CEO Global, Pedro Faria.

En Tailandia, donde no teníamos operaciones, BRF negocia por medio de su subsidiaria BRF GmbH, el control de una de las mayores productoras y exportadoras de alimentos procesados del país asiático. La transacción, de US$360 millones, permitirá la diversificación de la presencia global, además de generar sinergias en diversos mercados de Europa y Asia. GFS es conocida como un participante ágil e innovador.

En Argentina, la operación es de una inversión de US$85 millones. La operación marca el ingreso de BRF en el mercado argentino de carne de cerdo. Cuando se concluya la operación, BRF será el segundo mayor participante del mercado argentino en este segmento. Además de los activos físicos, la operación implica a marcas reconocidas.

En el Reino Unido, la negociación contempla la distribuidora de alimentos Universal Meats, que actúa en el segmento de food service. La operación permitirá a BRF ampliar la cartera actual de clientes que se atienden en la región.

En los últimos dos años, BRF intensificó el proceso de globalización con la formación de joint ventures, la apertura de oficinas comerciales y las adquisiciones de fábricas, marcas y distribuidores. En total, fueron 12 grandes movimientos, cinco de ellos en el Medio Oriente (Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, Qatar), tres en Asia (Indonesia, Singapur y Tailandia), dos en Europa (Reino Unido) y dos en Latinoamérica (Argentina).

Page 1 of 1579
Next Page