BRF finaliza adquisición en Qatar

La empresa brasileña BRF logra consolidarse más con esta adquisición en el Medio Oriente.

FREEIMAGES.COM | Laura Glover
FREEIMAGES.COM | Laura Glover

La compañía brasileña avícola, de carne y alimentos BRF terminó la adquisición de parte del negocio de distribución de alimentos congelados de Qatar National Import and Export Co. (QNIE). La compañía anunció el 6 de enero que las condiciones establecidas en la transacción se cumplieron debidamente por parte de las agencias reglamentarias.

BRF anunció en octubre que había firmado un memorándum vinculante de entendimiento con QNIE para adquirir parte de ese negocio de distribución, en una transacción con un valor estimado de US$140 millones. QNIE había sido distribuidora de BRF en Qatar por más de 40 años.

La compañía declaró que la transacción se alinea con su plan estratégico de globalización mediante el alcance de mercados locales, el fortalecimiento de las marcas de BRF y la distribución y expansión de su portafolio de productos en todo el mundo.

En el transcurso del pasado año, BRF ha crecido de forma activa al hacer otras adquisiciones en Argentina, Tailandia y el Reino Unido. Además, estableció recientemente coinversiones con Singapore Food Industries en Singapur e Invicta Food Group en Europa.

Los lectores de WATTAgNet.com siguieron de cerca las noticias de BRF en 2015, ya que se clasificó en tercer lugar entre las compañías más buscadas de carne y alimentos balanceados en el sitio. En nuestro sitio podrá leer un artículo de BRF sobre la versatilidad que la empresa tiene en los mercados de pollo y productos procesados, la estrategia que ha seguido y la profunda observación de los mercados, que le ha redituado enormemente a la mayor exportadora de pollo en el mundo.

Page 1 of 1576
Next Page