Pollo colombiano podría llegar a Emiratos Árabes Unidos

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Iragorri, anunció el reinicio de gestiones para buscar que varios productos agropecuarios sean admitidos en Emiratos Árabes Unidos.

Dubai es la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. | Wikimedia Commons
Dubai es la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. | Wikimedia Commons

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Iragorri, anunció “el reinicio de gestiones para buscar que varios productos agropecuarios sean admitidos en Emiratos Árabes Unidos como parte del memorando de cooperación firmado por ambos países el 9 de febrero”, según informó EFE.

Precisamente, la agencia española de noticias reseño que, “esa gestión, a través del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se dio luego de que el gobierno de Emiratos Árabes manifestó su interés en reanudar las negociaciones para las exportaciones de carne bovina desde el país sudamericano. Para aprovechar la coyuntura, Colombia propuso ampliar las negociaciones a otros productos pecuarios, como la carne porcina y avícola, y productos agrícolas como pasifloras, uchuva y aguacate hass, entre otros”.

Como es habitual, se adelantarán los procesos para la homologación de los controles sanitarios entre ambas naciones. El gerente del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, consultado también por EFE, agregó que, “para agilizar el proceso de admisibilidad se propuso intercambiar la información técnica para la evaluación de riesgos y los pasos que Colombia debe seguir para cumplir con los lineamientos de Emiratos Árabes, cuyo gobierno mostró mucho interés en conocer el registro de insumos veterinarios y agrícolas, así como las plantas de fabricación y los almacenes de insumos”.

Esta nueva posibilidad exportadora para la avicultura colombiana surge de los ocho acuerdos de cooperación suscritos la semana pasada por Colombia y el país arábigo en materias como infraestructura, turismo, comercio e inversión, energías renovables y cultura. Estos acuerdos fueron refrendados por el canciller emiratí, jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, diplomático y miembro de la nobleza de su país, quien también visitará Brasil, Argentina, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

Page 1 of 1579
Next Page