África y Rusia, nuevos destinos del pollo paraguayo

Estas exportaciones vienen siendo lideradas por Granja Avícola La Blanca S.A., que logró colocar en el exterior 437 toneladas de pollo parrillero en el primer semestre.

| Austin Alonzo
| Austin Alonzo

“En el primer semestre del año hemos exportado 437,000 kg de carne de aves, lo que equivale a USD 420,000, cuadruplicando la cantidad con respecto al año pasado. Este año iniciamos con exportaciones de productos premium: pechuga deshuesada sin piel y muslo, estamos reanudando fuertemente las exportaciones paraguayas de carne de aves. Si bien para nuestro rubro la competencia internacional es fuerte, siendo país vecino del país con mayor exportación de carne de aves, Brasil, estamos conquistando mercados exportando productos premium”, explicó al periódico 5 Días Teresa Romero, encargada del área de exportaciones de Pechugón, marca adscrita a la empresa Granja Avícola La Blanca S.A.

Según agregó la misma fuente, la firma guaraní, “Anualmente alberga alrededor de 30 millones de aves al año. Además cuenta con dos plantas de faenamiento, una en Capiatá donde se procesan 4,200 pollos por hora, y en la planta de San Antonio para 10,000 pollos por hora. ‘Faenamos 3 millones de pollos al mes, haciendo esto unos 36 millones de pollos al año con un crecimiento anual del 10 por ciento aproximadamente’”.

Desde el año 1997, Granja Avícola La Blanca realiza exportaciones a diferentes mercados. Se trata de la primera empresa paraguaya de esa agroindustria que exporta a países de África, Asia, Medio Oriente; además realizó envíos a Brasil, Argentina, Venezuela y Rusia, de acuerdo con lo publicado por 5 Días.

“La certificación HACCP (análisis de peligros y puntos críticos de control) obtenida en el año 2003, marca un punto importante en la exportación de carne de aves; mercados internacionales exigentes establecen como requisito para exportación esta certificación, así la empresa ha logrado exportar a varios mercados, la empresa sigue siendo la pionera y la única dentro del rubro avícola en mantener esta certificación, con el compromiso de la mejora continua asegurando la inocuidad de los alimentos”, señaló Romero.

Page 1 of 1579
Next Page