Alsea anuncia cambio a huevo libre de jaulas

Además de los restaurantes Toks en México, ahora Alsea se une a la corriente de huevos libre de jaulas.

Ruiz B 90x90 Headshot
Alsea opera Starbucks y otros marcas grandes en América Latina y España. | Alsea
Alsea opera Starbucks y otros marcas grandes en América Latina y España. | Alsea

Alsea, el operador de restaurantes líder en Latinoamérica, anunció lunes que cambiará a huevo producido por gallinas libres de jaulas a lo largo de toda su cadena de suministro en Latinoamérica y España para 2025. Este anuncio se da después de varios años de trabajo con Humane Society International (HSI) y The Humane League, ambas organizaciones de protección animal internacionales.

Alsea, considerada la quinta empresa operadora de restaurantes en el mundo, maneja las marcas Burger King, Domino’s, Starbucks, Vips, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, El Portón, Foster’s Hollywood, Pei Wei, Italianni’s y Cheesecake Factory. Dicha política entra en vigor en las tres mil unidades que Alsea opera en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de protección a los animales de producción de HSI, elogió a Alsea “por tomar seriamente la responsabilidad social empresarial y las preocupaciones de sus clientes por el bienestar animal”. Por su parte, Alfonso Tinoco, director de consumo responsable en Alsea, declaró que, “Alsea está comprometida con el bienestar de los animales de producción, lo cual es cada vez más importante para nuestros clientes”. 

Según la información de HSI, “Un número creciente de empresas en Latinoamérica se han comprometido a cambiar a una cadena de suministro de huevo libre de jaula, incluyendo a Grupo Toks, Sodexo, Eurest, Grupo Bimbo y Unilever, además de las más de 200 compañías que ya lo han hecho en los Estados Unidos”.

De acuerdo con The Humane League, durante las negociaciones, usuarios en México hicieron múltiples peticiones al respecto y lograron más de 10 mil firmas. Como Alsea y sus principales marcas ya cuentan con políticas de abastecimiento de huevos cage-free en Estados Unidos, pero no en México, de acuerdo con la información presentada hubo serios cuestionamientos entre los consumidores de por qué la gente y los animales de este país no tienen las mismas normas de calidad.

Cabe anotar que, a finales de 2015, The Humane League informa que trabajó con Grupo Bimbo la empresa panificadora más grande del mundo– para acordar un calendario de cambio de abastecimiento a escala mundial.

Page 1 of 359
Next Page