Retoman aumento las exportaciones brasileñas de pollo

Después de las bajas que habían resentido las exportaciones brasileñas, van de nuevo en camino de la recuperación.

Contenedores En El Puerto

Después de la retracción registrada en agosto, las exportaciones brasileñas de carne de pollo volvieron a presentar resultados positivos en septiembre. Según los estudios de la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), las exportaciones del sector (que incluye a todos los productos, entre frescos y procesados) llegaron a 387,500 toneladas en el noveno mes del año, para superar en 5.7 por ciento el total registrado en el mismo período del año pasado.

Con este volumen, los embarques totales del segmento acumulados a lo largo del año (enero-septiembre) llegaron a 3.38 millones de toneladas, desempeño 6 por ciento superior al logrado en los nueve primeros meses de 2015.

“Con este ritmo, proyectamos que las exportaciones de carne de pollo puedan llegar al nivel de 4.5 millones de toneladas”, estima Ricardo Santin, vicepresidente de mercados de la ABPA.

Por primera vez en el año, el porcentaje de crecimiento de los ingresos por divisas mensuales superó a los aumentos en volumen. De acuerdo con los datos de la ABPA, en septiembre se obtuvieron USD 643.3 millones, número 9.1 por ciento superior al registrado en 2015. No obstante, en el acumulado de 2016 el desempeño sigue 3.64 por ciento inferior al alcanzado en el mismo período del año pasado, en un total de USD 5,241 millones.

En las cifras de los ingresos en reales, el panorama fue al revés. En septiembre, hubo una retracción del 9.1 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, para llegar a BRL 2,094 millones. En el año, el resultado acumulado sigue positivo, con 6.78 por ciento, con un total de BRL 18,471 millones.

“Los precios siguen en una ligera recuperación en este año, en parte, como consecuencia de los aumentos de los costos de producción, que todavía siguen como factor de pérdida de competitividad para quien exporta. El factor cambiario también influyó en este proceso, con una reducción del desempeño de los ingresos en reales”, hace el análisis Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Page 1 of 1576
Next Page